Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

"Extraño mucho al TC"

Carlos Okulovich tendrá la posibilidad de regresar al Turismo Carretera la semana próxima en Olavarría como compañero de Leonel Pernía. Su preparación para la carrera, su año fuera de la categoría y su opinión sobre el caso “Gurí” en esta nota de Carburando.com
"Extraño mucho al TC"
"Extraño mucho al TC"

El piloto misionero palpita los 500km. de Olavarría donde junto a Leo Pernía largarán desde la quinta fila la carrera especial: “Una competencia de este tipo me gusta y veo muy bien que se hagan una o dos por año porque la gente también las disfruta. Está bueno porque tomamos estrategias y ese tipo de decisiones que habitualmente no hacen falta en el tipo de carreras que corremos nosotros”. La competencia tendrá una duración de 180 minutos o 123 vueltas lo que la hace muy exigente. “La verdad que me estoy preparando hace rato, desde que recibí la invitación de Leo (Pernía). Físicamente, obviamente, porque va a ser una carrera muy dura y, además, estoy girando hace unos días en un simulador en el circuito de Olavarría.”

El 2016 arrancó complicado para Okulovich ya que no pudo continuar en la categoría y las ganas de regresar siempre están latentes: “El TC es donde todos queremos estar y gracias a la invitación de Leo lo puedo hacer. Es lindo formar parte de la categoría y este año por distintas cuestiones no puedo estar corriendo. Realmente lo extraño mucho.”

Leonel Pernía no dudó en la elección del misionero y Okulovich se refirió al respecto: “Con Leo tengo una excelente relación. Me dijo que me eligió porque estuve corriendo en estos autos hasta hace poco y los conozco. También conozco los circuitos, los nuevos motores y no eran muchos los pilotos que habían corrido con este nuevo reglamento. Por más que sea una marca distinta a la que venía corriendo, el funcionamiento del auto es parecido, así que espero poder devolverle esa confianza con un buen resultado.”

Por último, el piloto que actualmente se desempeña en el Turismo Nacional no esquivó el tema del momento en el automovilismo argentino: “Lamentablemente, esto que pasó ahora no favorece para nada a la categoría. Sin embargo, está acostumbrada a salir de estas situaciones y en Olavarría, seguramente, vamos a tener un autódromo lleno. La realidad de lo que pasó, solamente la saben los que estaban ahí. Ojalá que se pueda aclarar y no sea tan grave como parece”. A su vez, con relación al descargo de Omar Martínez agregó: “Me cuesta muchísimo creer que el Gurí haya hecho lo que dicen que hizo. Con todo lo que ganó y su gran trayectoria no tiene la necesidad de hacer eso.”

 

Recibir mas informacion sobre
"Extraño mucho al TC"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas