Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Rally

Evans ganó en Portugal y se prende en el campeonato

El galés se llevó la cuarta fecha del Rally Mundial y acecha a su compañero Ogier en la tabla de posiciones.
Evans ganó en Portugal y se prende en el campeonato
Evans ganó en Portugal y se prende en el campeonato

Elfyn Evans y su Toyota Yaris se quedaron con el Rally de Portugal, cuarta fecha de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de la especialidad. Dani Sordo (Hyundai) y Sébastien Ogier (Toyota) completaron el podio.

Tras capturar la punta ayer debido a la rotura de la suspensión trasera derecha de Ott Tänak, Evans salió decidido a sentenciar a su favor la competencia portuguesa y esa intención la evidenció en los cinco tramos disputados hoy, donde logró tres victorias parciales, mientras que las restantes fueron para Thierry Neuville (Hyundai) y Tänak, quien se llevó el Power Stage en Fafe.

De esta manera, el galés consiguió su cuarto triunfo en el certamen ecuménico y se puso a tiro en el campeonato. El piloto de 32 años prevaleció 3h38.26.2 y aventajó por 28’’3 a Sordo y por 1:23 a Ogier, mientras que Takamoto Katsuta (Toyota) y Gus Greensmith (Ford M-Sport) cerraron el top cinco.

“Realmente feliz de llevarme la victoria en el Rally de Portugal. Tuvimos un fin de semana decente, puede que no hayamos sido los más rápidos en todo, pero fuimos consistentes y no cometimos errores. Esta mañana era importante crear una brecha”, expresó el vencedor en sus redes sociales.

Más atrás finalizaron Adrian Fourmaux (Ford M-Sport), Esapekka Lappi (VW Polo WRC2), Teemu Suninen (Fiesta WRC2), Mads Ostberg (Citroën C3 WRC2) y Nikolay Gryazin (VW Polo WRC2).

Con estos resultados, Ogier se mantiene como líder del campeonato con 79 puntos, seguido por Evans con 77 y Neuville con 57 unidades.

La quinta fecha calendario será el Rally de Italia Sardegna, a disputarse el próximo 6 de junio.

 

Recibir mas informacion sobre
Evans ganó en Portugal y se prende en el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas