Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

¿Estuvo de acuerdo Ardusso con el cambio de motorista?

Facundo Ardusso, quien peleó el campeonato de TC con los impulsores de Claudio Garófalo, dio su postura sobre el cambio de motorista del equipo Renault.
¿Estuvo de acuerdo Ardusso con el cambio de motorista?
¿Estuvo de acuerdo Ardusso con el cambio de motorista?

Uno de los grandes cambios que tuvo este receso de verano del Turismo Carretera fue, sin dudas, el que realizó el equipo Renault Sport Torino Team con el encargado de sus motores. Durante toda la temporada 2017 el responsable fue Claudio Garófalo y los resultados fueron muy buenos. Se quedaron con el subcampeonato, de la mano de Facundo Ardusso, y obtuvieron tres victorias en total entre el Flaco y Emiliano Spataro. La confiabilidad fue muy buena también. Sin embargo, para este campeonato la escuadra del “Rombo” decidió prescindir de los servicios del preparador de “Quilmes” en busca de exclusividad y el que arregló para sumarse fue Johnny Laboritto.

Leer más: LABORITTO, NUEVO MOTORISTA DEL RENAULT SPORT TORINO TEAM

Sobre este cambio, dio su opinión Facundo Ardusso en una entrevista con Carburando.com. “El cambio tiene que ver con lo económico y la falta de exclusividad. Muy agradecido a Claudio por todo lo que hemos hecho juntos. Ahora la confianza está depositada en Johnny Laboritto, con quién no he trabajado nunca. A poner lo mejor de mí para tener una buena temporada juntos. Le doy la bienvenida y estoy a disposición para lo que él necesite”, indicó. Y agregó: “Es una decisión que tomó el equipo y que la entiendo. La parte económica siempre juega un papel importante en toda decisión”.

Pensando en cómo será trabajar con Laboritto, quien tiene nueve títulos en su bolsillo siendo motorista en el TC, Ardusso señaló: “Estoy contento que Johnny, un motorista tan importante, haya apostado por nosotros también es muy lindo. Estoy contento que forme parte de nuestro equipo. Tener esa exclusividad es importante para nosotros”. A su vez, se mostró muy agradecido con Garófalo y el buen trabajo que hizo el año pasado. “No me estoy quejando de los motores de Garófalo. Estuve muy conforme con los motores de él en todo el año, pero la cuestión económica es lo que nos está aislando de hacer algo juntos en este 2018”.

Por último,se le consultó si él estaba al tanto de la decisión que se iba a tomar y si el equipo le había pedido su opinión. “Me comentaron desde el equipo el problema que estaban teniendo con Claudio, les pregunté cuál era el plan B que tenían y me contaron lo de Laboritto. Obviamente, estuve de acuerdo en que hagan lo que hicieron por una cuestión económica. Se me puso al tanto  de la situación motores y cuando hablas de una cuestión económica, salvo que tengas la plata, es muy difícil avanzar con esa propuesta. Apoye lo que decía el equipo”, concluyó.

Mirá también: SPATARO: “CON GARÓFALO NO NOS PUSIMOS DE ACUERDO CON LA MANERA DE TRABAJO”

Recibir mas informacion sobre
¿Estuvo de acuerdo Ardusso con el cambio de motorista?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas