Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

“Estoy feliz de ser un piloto reserva”

El franco-argentino Sacha Fenestraz contó cómo será su rol en el equipo Jaguar Racing de la Fórmula E, que arrancará mañana su campeonato.
“Estoy feliz de ser un piloto reserva”
“Estoy feliz de ser un piloto reserva”

Sacha Fenestraz fue anunciado esta semana como piloto reserva del Jaguar Racing de la Fórmula E y desde Arabia Saudita, donde este fin de semana comenzará el campeonato, el piloto franco-argentino habló con carburando.com para contar sus sensaciones de esta nueva etapa y cómo será el 2021 entre su actividad en Japón y este compromiso.

-Carburando: ¿Cómo llegaste a este acuerdo?

-Sacha Fenestraz: Desde que hice el rookie test (pruebas para debutantes) el año pasado, ellos quedaron muy conformes con mi performance. Siempre estuvimos en contacto. Es un contrato a largo plazo y por eso nos llevó un tiempo largo para poder cerrarlo. Pero por suerte ya se hizo oficial.

-C: Después de aquel test en marzo de 2020, en Marruecos, ¿te volviste a subir al auto?

-SF: Hicimos un par de pruebas en enero, más que nada de desarrollo. No fueron ensayos en los que pude acelerar, sino que fue para que ellos prueben cosas nuevas. Pero fue muy interesante y siempre es bueno poder estar arriba del auto y trabajar con el equipo.

-C: ¿Cómo combinarás la Fórmula E con tu actividad en Japón, con la Súper Fórmula y el SúperGT?

-SF: Si la pandemia me lo permite será un año con muchos viajes. La idea es ir a todas las carreras de la Fórmula E y estar junto al equipo. En la previa de cada fecha en Europa voy a trabajar mucho en el simlulador. Jaguar Racing tiene un simulador muy bueno, que se asimila mucho al auto real, así que me va a servir para evolucionar. Y si por alguna urgencia me necesitan estaré disponible en el circuito el fin de semana de competencia.

-C: ¿Cuál será tu prioridad?

-SF: Mi prioridad es Japón. Eso no cambia. No voy a faltar a mis compromisos en Japón por estar en la Fórmula E y eso es lógico.

-C: ¿Qué significa para vos ingresar como piloto reserva a la Fórmula E?

-SF: Estoy feliz de ser un piloto reserva. Será lindo poder ver las carreras y un campeonato desde otro punto de vista. Los pilotos somos todos diferentes, así que será muy interesante poderlos escuchar cómo interactúan con los ingenieros y cómo trabajan.

 

EL DIA QUE FENESTRAZ SEDUJO A JAGUAR

El Jaguar Racing Fórmula E Team contará con Sam Bird y Mitch Evans como pilotos titulares en la séptima temporada de la categoría de autos eléctricos. Fenestraz se encuentra en Ad Diriyah, Arabia Saudita, junto al equipo como piloto reserva, un puesto imprescindible para los equipos de competición que deben mantenerse alerta por las potenciales bajas que pueda provocar el COVID-19.

El franco-argentino probó con el equipo a comienzos de marzo del año pasado, en Marruecos, durante la jornada de rookie test. Fueron dos sesiones. Por la mañana, el ex campeón de la Fórmula Renault Eurocup y de la Fórmula 3 japonesa quedó 4°, con el auto (por entonces) de James Calado, mientras que en la tanda vespertina no pudo aprovechar la potencia extra por problemas en el auto y se ubicó en el 10° lugar. En total fueron 76 giros en el circuito callejero Moulay El Hassan.

 

Recibir mas informacion sobre
“Estoy feliz de ser un piloto reserva”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas