Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Esteban Tuero mejora y podría seguir la recuperación en su casa

El ex piloto porteño presenta una evolución favorable y mañana podría ser dado de alta para continuar la rehabilitación en su domicilio.
Esteban Tuero mejora y podría seguir la recuperación en su casa
Esteban Tuero mejora y podría seguir la recuperación en su casa

Esteban Tuero evoluciona favorablemente del fuerte accidente de tránsito que protagonizó con su moto el pasado martes en Parque Chacabuco. El ex piloto permanece internado en el Hospital Británico, pero podría continuar la recuperación en su domicilio, ya que desde el nosocomio no quieren exponerlo a un posible contagio de coronavirus.

La familia de Tuero emitió un comunicado donde detalla los últimos avances de la salud del ex Fórmula 1. “La evolución de Esteban es buena. Ayer gracias a los calmantes pudo dormir y reponer fuerzas luego de los ejercicios que realizó con el traumatólogo. Hizo una caminata con el médico dentro de la habitación, aunque con molestias lógicas por la operación de la clavícula”, rezaba la información brindada en primera instancia.

Y agrega: “Esta tarde comenzarán a suministrarle los medicamentos por vía oral para constatar que el organismo los tolere y así poder enviarlo a casa”

Ante la posibilidad de que el ex piloto de 42 años retorne a su casa, su círculo íntimo manifestó lo siguiente: “El objetivo inmediato es que Esteban continúe con la recuperación fuera del hospital y así evitar que pudiera contagiarse COVID-19, ya que al momento del ingreso el resultado del hisopado dio negativo y si bien las medidas de seguridad para evitarlo son máximas, dentro del hospital el riesgo existe”.

Si Tuero soporta los medicamentes que le suministran en la jornada de hoy, es probable que reciba el alta en el día de mañana y que continúe su rehabilitación de manera ambulatoria.

Vale recordar que el porteño sufrió la fractura en 3er y 4to metacarpiano de la mano derecha, la muñeca derecha, el hueso semilunar y la clavícula izquierda. Además de la lesión de un ligamento en un brazo.

Quien se retiró del deporte motor a finales del 2016 pasó dos veces por el quirófano. La primera intervención duró seis horas y en ella se trataron las lesiones óseas, mientras que la segunda, realizada ayer, fue una microcirugía en la muñeca.

Foto crédito Damian Barischpolski

Aquí el accidente que protagonizó Esteban Tuero

 


Recibir mas informacion sobre
Esteban Tuero mejora y podría seguir la recuperación en su casa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas