Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Esteban Fernández: "Enseñar es una forma de estar ligado al ambiente"

El capitalino no está corriendo en la actualidad, pero no se aleja del deporte motor: trabaja como coach en el Croizet Racing.
Esteban Fernández: "Enseñar es una forma de estar ligado al ambiente"
Esteban Fernández: "Enseñar es una forma de estar ligado al ambiente"

Esteban Fernández es uno de los jóvenes valores que tiene el automovilismo argentino. El capitalino mostró toda su capacidad en la Fórmula Renault 2.0 y en esporádicas apariciones que tuvo en el TC2000, el Top Race Series y la Copa Porsche. Sin embargo, las vueltas de la vida hacen que hoy no este arriba de un auto de carreras.

A pesar de no poder acelerar cada fin de semana, Fernández encontró la forma de seguir metido en el mundo de los fierros mientras esperar una oportunidad que le permita volver a calzarse el buzo antiflama. “La realidad es que no tengo nada para correr por ahora. Tal vez pueda hacer alguna carrera en karting y no mucho más. Estoy muy metido con la instrucción de los chicos de la Fórmula Renault 2.0”, contó en charla con Carburando.

Leer más: Francisco Calo, con nuevos aires en la Fórmula Renault 2.0

Y agregó: “Estoy trabajando con el equipo Croizet Racing y me encargo de ver las cámaras on board y analizar los datos con los chicos. También me involucro en la definición de la puesta a punto cuando vamos a probar. La base de mi tarea está en la Fórmula Renault, pero también tengo algunas cosas en el karting y el Top Race Junior”.

Para el crédito de Floresta, el coaching es una herramienta que siempre tuvo en cuenta y que hoy le permite no alejarse de lo que tanto ama. “La instrucción es algo que me gusto hacer siempre. Desde chico le preste mucha atención a la enseñanza, primero escuchando cuando corría. Fui adquiriendo conceptos de puesta a punto, trayectorias, equilibrio del auto y transferencia de pesos, entre otros. Cuando pasé de este lado, no me costó transmitir lo que sabía, pero también se aprende mucho más desde abajo. Si todo esto lo puedo llegar a aplicar cuando vuelva a correr, va a ser muy positivo. Enseñar es una forma de estar ligado al ambiente”, concluyó.

La última aparición deportiva de Fernández en categorías nacionales fue el 6 de diciembre de 2020 en el circuito 7 del autódromo de Buenos Aires. En aquella ocasión, debutó como piloto titular dentro del TC2000 a bordo de uno de los Peugeot 408 del Fineschi Racing.

Foto crédito Hernán Capa y TC2000

 

Recibir mas informacion sobre
Esteban Fernández: "Enseñar es una forma de estar ligado al ambiente"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas