Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Otras

"Es la crisis más fuerte que ha vivido el automovilismo en su historia"

Jorge Omar Del Río habló en "Carburando en Casa" y contó cómo vive la pandemia, y entre varios temas, analizó lo que viene en el automovilismo. VIDEO
"Es la crisis más fuerte que ha vivido el automovilismo en su historia"
"Es la crisis más fuerte que ha vivido el automovilismo en su historia"
Principales frases de la nota de "Carburando en casa" con Jorge Omar Del Río, primer campeón del TC2000 con Dodge 1500, y tres veces ganador del campeonato de la categoría con ese auto.  
 
"Vivo este momento con todas las imposibilidades de la situación, cumpliendo con mantenernos en casa y con las normas de cuidado prrsonal y de familia. Y deseando que acá se normalice pronto como vemos que en el mundo se normaliza y que eso llegue a nuestro país. Por suerte algunos países tiene un poco más de actividad y ojalá acá podamos tener algo parecido".
 
"Es la crisis más fuerte que ha vivido el automovilismo en su historia. Nunca estuvimos como hasta ahora en julio sin campeonatos empezados, no recuerdo que hayamos vivido una épooca como ésta y aparte de manera tan sorpresiva como fue, con todos los equipos preparándose y de pronto tener que parar todo, es una situacion extremadamente complicada la que se está viviendo".
 
"El regreso creo que va a ser paulatino y complicado. No todos van a poder empezar al mismo tiempo, y como si nada hubiera ocurrido. Está todo muy afectado, las empresas, los equipos, todos están parados y esto ha transformado las situaciones tanto enconómicas y que ha afectado a la gente tiene temas sociales y será mucho más complicado que en 2001 porque esto ha afectado muchísimo a la gente no solamente en lo económico".
 
"Hace falta que en todos los ámbitos se tomen las mejores decisiones, pensando en la nueva realidad de la pandemia que no se puede ignorar y suponer en la semana que viene todo cambia y no por eso pensar que se resolvió la enfermedad".
 
"Mi relación hoy con el automovilismo esté en el desarrollo de nuestra escuela, en nuestro circuito en Benavídez, pero desde marzo estamos cerrados. Y luego manteniéndome cerca mirando carreras y viendo lo que me gusta. Ahora que la F1 se reinició mirando todos los detalles y esto es muy diferente también empezando un campeonato en julio y corriendo tantas carreas en poco tiempo, no sé si alguna vez había ocurrido y todo lo hace diferente".
 
"El TC2000 fue la categoria que nació con la creación de un reglamento, cuando se iban a usar los modernos motores de 2 litros en un torneo presentación y los equipos oficiales no participaron. Sí lo hicieron en 1980 con el ACA como primer campeonato, y ahí lo ganamos".
 
"El TC2000 ha sido una escuela para muchos técnicos, sin dudas. Han participado grandes técnicos de Argentina, por ejemplo decirte Enrique Scalabroni cuando lo llamaron en Ford y José Miguel Herceg y después se fue a Europa y estuvo en F1. Ese nivel de personas trabajaron con esos autos que eran derivados de serie para terminar siendo de carrera. Lo mismo que Oreste Berta y varios técnicos de primer nivel. Berta estuvo desde el comienzos en la categoría y he corrido contra él con sus autos también".
 
"A mí me dio mucha satisfacción el campeonato de la Fórmula 1 Argentina, que era una categoria importante por el desenpeño de los autos que eran muy exigentes y el piloto aportaba mucho en el resultrado. Cuando llegué al auto 'uno' del equipo Pianetto Bellavigna y faltando seis carreras tenía que pelear el campeonato con Marito García que estaba 12 puntos arriba y lo único que podía hacer era ganar para descontar y las cinco carreras finales las gané y él llegó en todas y fue una lucha muy fuerte alternando circuitos rápidos y no tanto".
 
"Los TC2000 de mi época eran de otro reglamento, los de ahoira son de competición. Aquellos eran originales, con un auto de calle transformandolo en uno de carrera. Fueron muy dificles de manejar, muy indóciles. Nosotros veníamos de pista con experiencia en otros autos y puesta a punto, pero todo habia que aplicarlo al 1500 y llevarlo bien".
 
NOTA COMPLETA EN EL VIDEO
 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
"Es la crisis más fuerte que ha vivido el automovilismo en su historia"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas