Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Guía de los 200 Km de Buenos Aires

“Es bisagra en el campeonato”

Matías Rossi, el último vencedor, tiene muy claro que esta carrera le determinará si podrá aspirar o no a pelear por la corona 2016 de la categoría. Para el de Del Viso tiene más valor de lo que es en sí la carrera. El piloto de Toyota repetirá por tercera vez su dupla, Gabriel Ponce de León, y eso “nos genera una expectativa extra”.
“Es bisagra en el campeonato”
“Es bisagra en el campeonato”

Los 200 kilómetros de Buenos Aires reúnen muchos condimentos especiales que hacen que no sea una carrera más en el calendario del Súper TC2000, pero para Matías Rossi tiene uno más y fundamental. Esta competencia le determinará si podrá aspirar el título esta temporada o no.

“Es bisagra en el campeonato. Llego mal, retrasado en el torneo y esta carrera para nosotros es fundamental para que nos de vida para aspirar a seguir teniendo chances en el campeonato. De irnos mal acá ya nos despediríamos. Es una carrera que sabemos el valor que tiene, más allá de lo que es la carrera en sí por la posición del torneo”, destacó el piloto oficial Toyota a Caburando.com

El de Del Viso cuenta con una ventaja, ya que esta será la tercera vez consecutiva que comparta su Corolla con Gabriel Ponce de León, con quien ya conoce lo que es ganar. “Nos preparamos de la mejor manera. Contento. Venimos de ganar la carrera anterior, eso nos genera una expectativa extra. Nos preparamos como siempre, como todas las carreras, no tiene una preparación especial como trabaja el equipo. Sí con una planificación diferente de analizar las estrategias y demás”.

A lo que le sumó: “La verdad que nos fue bien con la estrategia que utilizamos, en el caso de que largue él y complete la carrera yo. También por la contextura física fue bueno también para el cambio de piloto porque a mí me ataban más fácil que a Gabriel, entonces ahorramos un poco de tiempo ahí. Nos dio buen resultado el año pasado y que lo podemos repetir”.

El servicio meteorológico anuncia algunas lluvias para el domingo, algo que se puede modificar en las próximas horas, pero que prende las alarmas del cuatro veces campeón de la categoría. “Ojalá que se mantenga el clima normal. Hay algunas probabilidades de lluvia y eso nos hace estar atento a cómo puede funcionar el auto en el agua”, explicó.

Por último señaló: “Vamos con muchas expectativas a Buenos Aires por el público, creo que se ha hecho una gran difusión por parte de la categoría y esperamos que eso se refleje en las tribunas”.

Recibir mas informacion sobre
“Es bisagra en el campeonato”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas