Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

El trabajo de los ingenieros: "Hoy todo es simulación"

En época de aislamiento, los ingenieros trabajan desde sus computadoras para simular el rendimiento de los autos. "Hay que ir ganando tiempo", señalaron
El trabajo de los ingenieros: "Hoy todo es simulación"
El trabajo de los ingenieros: "Hoy todo es simulación"

Al margen de que la actividad esté parada, y con los autos detenidos en los talleres, los ingenieros del automovilismo siguen trabajando y utilizando el ingenio para el día que se habilite la actividad. “Estamos haciendo un trabajo a distancia”, señala Gabriel Mazzei, del equipo Renault, que agrega. “Al taller de Córdoba no estoy yendo y al de Chacabuco comenzaré a ir en los próximos días. Al margen de no estar presente seguimos trabajando fuerte con todo el equipo Renault. Nosotros, los ingenieros, desde hace un tiempo que venimos  haciendo videoconferencias con los pilotos, con Marcelo Ambrogio, Alejandro Reggi y con Esteban Trotta. Es un ejercicio que pusimos en práctica para estar permanentemente conectados e informados sobre lo que se está haciendo y lo venimos llevando a cabo antes de la problemática del Coronavirus y del aislamiento social”.

Por su parte Gustavo Pernuzzi, hombre ligado al equipo DTA Racing de Ulises Armellini, también hizo referencia al momento complejo que se está viviendo y a la forma de trabajar en estos tiempos. “Es muy preocupante lo que estamos pasando y con mucha incertidumbre de cara al futuro. En mi caso, a la hora de trabajar, estamos en contacto con Ulises a través de las videollamadas y telefónicamente. Nuestra tarea pasa por la simulación. No queda otra. A la espera de la práctica real, hoy todo es simulación. Teniendo en cuenta que, por ejemplo, los autos del Súper TC 2000 sufrieron cambios aerodinámicos y no se pudo dar una vuelta, la tarea pasa por simular todo. Tendencias y reacciones del vehículo. Además se provecha para diseñar algo para el momento que se pueda probar. Más allá que imagino un reglamento mucho más parejo no tengo dudas que quien más rápido interprete estos cambios sacará ventajas”.

Recibir mas informacion sobre
El trabajo de los ingenieros: "Hoy todo es simulación"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas