Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

El terremoto no afectó a “El Zonda”

El temblor de 6.5 de magnitud que sacudió ayer por la tarde a una zona cercana al mítico autódromo de la ciudad de San Juan no provocó daños en la infraestructura del escenario ubicado en la Precordillera.
El terremoto no afectó a “El Zonda”
El terremoto no afectó a “El Zonda”

El autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” fue víctima varias veces de los caprichos de la naturaleza, aunque esta vez no se vio afectado por el fuerte temblor que se registró ayer, minutos antes de las 18hs, con epicentro a unos 20 kilómetros de la ciudad de San Juan, en una zona cercana al circuito cuyano.

“El autódromo no sufrió daños por el sismo”, le confirmó hoy a carburando.com el presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes, Ricardo Meritello. El majestuoso circuito, que sufrió en varias oportunidades la furia del viento Zonda al provocar distintos destrozos en la infraestructura, en esta oportunidad no fue castigado por el terremoto de 6.5 de magnitud en la escala de Richter.

Si bien el temblor fue de gran intensidad y se sintió en provincias como Mendoza, La Rioja, San Luis, Córdoba y algunos lugares de Santa Fe, su epicentro fue en la Quebrada de la Flecha, al sudoeste de la zona del Zonda. “El sismo no fue justo en el circuito. Ahora iremos a revisar qué desprendimientos pudieron generarse arriba del cerro. Pero lo que tiene que ver con la pista, está en perfectas condiciones”, explicó Meritello.

El choque de las placas tectónicas se produjo a unos 130 km de profundidad, lo que explica el bajo impacto en personas heridas y destrozos que se registraron.

Recibir mas informacion sobre
El terremoto no afectó a “El Zonda”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas