Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

El TC2000 y su historial de pilotos extranjeros

Desde 2012 a la fecha, fueron diez los representantes sudamericanos que participaron en la categoría.
El TC2000 y su historial de pilotos extranjeros
El TC2000 y su historial de pilotos extranjeros

El desembarcó de Felipe Barrios en el TC2000 para la temporada 2020 marca una característica que tuvo categoría desde que se reconvirtió en 2012: la presencia de pilotos extranjeros. El chileno se convirtió en el décimo representante sudamericano que participa en el escalón previo al Súper TC2000.

A continuación cada uno de los extranjeros que pasaron por el TC2000:

Federico Ensslin: El oriundo de Río Branco, Uruguay fue uno de los primeros extranjeros que participaron en la categoría, ya que lo hizo en 2012 con el Fineschi Racing y en 2013 con el DTA Racing. En su primera temporada, fue tercero en las carreras de Rosario y el Callejero de Santa Fe, mientras que junto a la escuadra de Ulises Armellini terminó como escolta en la cita que se disputó en Buenos Aires.

Gerardo Salaverria: El piloto nacido en Buenos Aires pero radicado en Uruguay disputó cuatro competencias con un Ford Focus del PSG16 Team en 2012. El volante de 31 años se consagró como el primer ganador extranjero en la joven categoría, cuando el 25 de noviembre se llevó la victoria en el semipermanente de Potrero de los Funes. Además, previo a su triunfo había sido segundo en la contienda corrida en Salta.

Fabricio Larratea: El representante de Rivera aprovechó la visita que el TC2000 hizo el 18 de mayo de 2014 al circuito uruguayo de Soriano y fue de la partida a bordo de un Honda Civic del Pro Rally. La suerte no estuvo del lado del actual piloto del Superturismo Uruguayo, ya que no pudo llegar a la bandera a cuadros.

Francisco Cammarota: El uruguayo fue protagonista durante cuatro temporadas en la Fórmula 2.0 Renault y sólo tuvo una experiencia dentro del escalón previo al Súper TC2000. Debutó en las 100 Millas que se realizaron el 30 de octubre de 2016 en Alta Gracia con un Fiat Linea del Litoral Group y tuvo como invitado a Fabricio Persia. El binomio culminó 14to.

José Montalto: El piloto de Costa Rica fue convocado por el Toyota Young para acompañar a Juan Cruz Acosta en las 100 Millas que se llevaron a cabo el 8 de octubre de 2017, donde culminaron 11mo. Además, el joven de 29 de años participó junto a Bruno Etman en los 200Km de Buenos Aires de ese año.

Víctor Cornejo: El chileno hizo su estreno en el Desafío de las Estrellas que tuvo lugar el 1 de julio de 2018 en el autódromo de Buenos Aires y corrió en binomio con Nicolás Carbón en un Fiat de JM Motorsrport. El oriundo de Calera de Tango también protagonizó el Gran Premio de Coronación en Paraná y este año retornó al TC2000 con el FDC Motor Sports, logrando la victoria en el Sprint de la primera fecha en Alta Gracia.

Rodrigo Aramendia: El charrúa tuvo su debut en la contienda de Concepción del Uruguay en 2019 a bordo de un Peugeot 408 del DTA Racing. El ex campeón del Superturismo Uruguayo concluyó cuarto en la carrera corta de los sábados y no pudo ver la bandera a cuadros el domingo. Para este calendario, se sumó al FDC Motor Sports y maneja uno de los Citroën C4 Lounge del equipo que comanda Javier Ciabattari.

Andre Lafón: Al igual que Aramendia, el oriental salió a pista por primera vez en el escenario entrerriano. El hombre de Salto corrió con un Fiat Tipo del JM Motorsport, siendo 16to en el Sprint y tuvo que abandonar en la final.

Leer Más: La primera victoria del año de TC2000 es internacional 

Fernando Rama: El de Montevideo tuvo su experiencia el 30 de noviembre de 2019 en el autódromo de Buenos Aires, cuando se subió a uno de los Peugeot 408 del Fineschi Racing. El experimentado piloto terminó 14to el sábado y cerró el top diez el domingo.

Felipe Barrios: Llegó en esta temporada proveniente del Turismo 2000 chileno, donde se consagró campeón en 2020 con un Chevrolet Cruze. El oriundo de Rancagua se incorporó al Ambrogio Racing y forma parte de la plantilla junto a Tomás Cingolani y Facundo Marques. 

Recibir mas informacion sobre
El TC2000 y su historial de pilotos extranjeros

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas