Noticias de hoy

Dolor en el automovilismo por el fallecimiento de un experimentado piloto

Carburando

Turismo Carretera

El TC promocionará en el Obelisco la carrera de Buenos Aires

El jueves 17 de agosto, los autos de TC se exhibirán frente al Obelisco, en la previa a la fecha que la categoría realizará en el renovado autódromo Oscar y Juan Gálvez.

El TC promocionará en el Obelisco la carrera de Buenos Aires
El TC promocionará en el Obelisco la carrera de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires volverá a recibir una carrera de Turismo Carretera en agosto, luego de dos años, y para celebrar la renovación integral del autódromo Oscar y Juan Gálvez sus autos saldrán a la calle a recorrer el centro porteño. 

Tal como sucedió el año pasado, para celebrar el 85 aniversario de la categoría de automovilismo más antigua del mundo, según el libro de los récords Guinness,-, el próximo jueves, 17 de agosto, los históricos autos de Ford, Chevrolet, Torino, Dodge y ahora también Toyota, estarán estacionados en el Obelisco para que la gente pueda verlos de cerca. Al finalizar el día, las máquinas encenderán sus motores y recorrerán un circuito simbólico callejero a través de Av. 9 de Julio como ya lo hicieron en 2022. 

La actividad no sólo será para promocionar la carrera del domingo 20 de agosto a disputarse en el Gálvez, sino que la particular inciciativa servirá para celebrar el fin de los trabajos de repavimentación completa y puesta en valor integral de la pista de carreras del Autódromo.

Esta obra es un hito histórico para el deporte motor ya que su asfalto había agotado la vida útil y desde 1995 no recibía una rehabilitación integral. La repavimentación del circuito incluyó también la calle de Boxes y el acceso del público desde Av. Roca. También se hicieron una serie de obras complementarias que contemplaron la readecuación de sectores de desaceleración, colocación de nuevos pianos, defensas metálicas, reacondicionamiento del Talud, cercos perimetrales, perfilado de terreno natural y readecuación del sistema hidráulico del autódromo.

Estos trabajos, que abarcaron una superficie total de casi 8 kilómetros de puesta en valor, mejorarán las condiciones de seguridad del circuito y las prestaciones deportivas del Oscar y Juan Gálvez. El objetivo de la Ciudad es tener un autódromo que cumpla con todos los estándares para estar certificado y homologado internacionalmente, lo que permitirá que Buenos Aires reciba competencias de diversas partes del mundo, algo que impactará positivamente en lo deportivo, pero también en el aspecto turístico y económico. 

La nueva superficie asfáltica tendrá el mejor estreno posible: recibirá la décima fecha del Turismo Carretera el 20 de agosto. La última vez que la máxima categoría del automovilismo nacional visitó Buenos Aires fue en 2021 y esta ocasión tendrá un atractivo particular, ya que Agustín Canapino, quien dejó de correr en Argentina para incorporarse al IndyCar, volverá a subirse a un auto de TC en el trazado capitalino.

En la competencia de Buenos Aires terminará la etapa regular y en esa carrera se definirán quienes serán los 12 pilotos que comenzarán a disputar la Copa de Oro donde se definirá el campeón.

Recibir mas informacion sobre
El TC promocionará en el Obelisco la carrera de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas