Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Fórmula 1

El regreso a Spa y el recuerdo a Anthoine Hubert

El joven francés murió tras un impresionante accidente en la Fórmula 2 el 31 de agosto del año pasado en donde se correrá este fin de semana.
El regreso a Spa y el recuerdo a Anthoine Hubert
El regreso a Spa y el recuerdo a Anthoine Hubert

Es inevitable. El ambiente de la Fórmula 1 regresa al circuito de Spa con el recuerdo vivo de Anthoine Hubert grabado en la mente. El 31 de agosto de 2019, en la carrera del GP de Bélgica, el piloto francés perdió la vida tras un trágico accidente con Juan Manuel Correa, en un impacto entre los monoplazas de Fórmula 2 a unos 260 km/h.

Hubert sufrió lesiones muy graves tras el accidente en la curva de Raidillon durante la carrera del Gran Premio de Bélgica de F2 2019. El piloto galo de 22 años, falleció trágicamente mientras que la recuperación de Correa de sus graves lesiones en la pierna continúan hoy en día. En aquel momento se tomó la decisión de suspender el Gran Premio de F2, pero sin embargo, el de F1 sí se llevó a cabo.

Charles Leclerc con Ferrari salía desde la pole position y terminó ganando el Gran Premio, consiguiendo su primera victoria en la Fórmula 1. Victoria que le dedicó a su buen amigo Hubert.

Leclerc dijo que la vuelta a Spa este año tras lo ocurrido en 2019 será difícil: "El circuito Spa-Francorchamps tiene un lugar especial en mi corazón", dijo Leclerc.

"Si bien fue aquí donde obtuve mi primera victoria, también es donde perdimos a nuestro amigo Anthoine el año pasado. Será difícil volver a esta pista y estará en nuestros pensamientos todo el fin de semana", afirmó.

Los pilotos de McLaren también recordaron al francés en su previa del fin de semana de carrera. Carlos Sainz dijo: "Al volver a Spa este año, nos tomaremos el tiempo para recordar a Anthoine, quien lamentablemente falleció allí el año pasado. Era un talento joven y emocionante que nos quitaron demasiado pronto, y siempre lo recordaremos donde sea que corramos, pero aún más en Spa".

Su compañero de equipo, Lando Norris, añadió: "Toda la comunidad de carreras se sorprendió y se entristeció por lo que sucedió, y él estará en nuestros pensamientos mientras corremos nuevamente este año".

El fin de semana también será complicado para Pierre Gasly, amigo cercano de Hubert, los dos se conocían desde la infancia e incluso vivieron juntos durante varios años: "Volver a Bélgica también será un momento triste, porque hace apenas un año que Anthoine perdió la vida después de ese terrible accidente en la carrera de F2 en Spa", dijo el piloto de AlphaTauri.

"Lo conocía desde que tenía siete años en el karting, estábamos juntos en la misma escuela organizada por la federación francesa de automovilismo, desde que tenía 13 a 19 años, y compartimos piso durante seis años. Creo que todos en el paddock se tomarán un tiempo para pensar en él", afirmó el piloto francés.

Recibir mas informacion sobre
El regreso a Spa y el recuerdo a Anthoine Hubert

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas