Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

El piloto de Moto GP que se anima a correr en Rally Mundial

Franco Morbidelli hará su estreno mundialista en el Rally de Monza con un Hyundai i20 en la categoría WRC3.
El piloto de Moto GP que se anima a correr en Rally Mundial
El piloto de Moto GP que se anima a correr en Rally Mundial

La temporada 2020 del Moto GP ya terminó y muchos de sus pilotos necesitan mantener alto el nivel de adrenalina que les genera las dos ruedas. Por eso, eligen diferentes disciplinas para conseguir ese cosquilleo que les produce ir a toda velocidad.

Uno de las variantes por la cual optan los protagonistas es el rally. El desafío contra el reloj y la necesidad de improvisar antes las vicisitudes que presenta el camino es un cóctel cargado de emoción. Otra de las especialidades que utilizan para mantener viva la llama es el motocross, que también sirve de entrenamiento físico.

En este caso, Franco Morbidelli se decantó por la especialidad de los derrapes y hará su debut como piloto en el Rally de Monza, competencia que se realizará en gran parte dentro del mítico circuito italiano y que marcará el final del calendario 2020 del Rally Mundial.

Leer más: La emotiva despedida de Rossi del equipo oficial Yamaha

A Morbidelli le picó el “bichito” en junio cuando participó de un evento promocional en la región de Ciocci. En aquella ocasión manejó un Hyundai i20 R5 del WithU Motorsport y tuvo la oportunidad de ir como navegante de Dani Sordo arriba de un WRC.

"Estoy electrizado por la oportunidad de participar en una prueba real del Campeonato del Mundo de Rally. Esta va a ser una oportunidad increíble para estar entre los mejores pilotos del mundo y competir en un deporte diferente”, expresó quien correrá con una unidad del Hyundai Rally Team Italia dentro de la categoría WRC3.

Y agregó: "Esto va a ser muy divertido, aunque tendré que aprender rápidamente muchos detalles y no va a ser fácil adaptarse a dos ruedas más en tan poco tiempo. Estas son oportunidades que ocurren unas pocas veces a lo largo de la vida. Seguiré un curso intensivo de Umberto Scandola para llegar a la primera prueba lo más preparado posible".

Leer más: Tremendo impacto de Pernía en La Plata

Sin embargo, el nacido en Roma no sería el único hombre del Moto GP en la contienda. Valentino Rossi también fue tentado para correr en Monza, prueba que habitualmente se celebra a fin de año de forma promocional y que “Il Dottore” ganó en siete ocasiones, la última en 2018 con un Ford Fiesta.

Rossi fue sondeado por M-Sport y Hyundai para que se sume a la última contienda de la temporada. Además, el de Tavullia es un entusiasta de la especialidad, ya que a lo largo de su carrera corrió en dos oportunidades el Rally de Gran Bretaña y una el de Nueva Zelanda.

Recibir mas informacion sobre
El piloto de Moto GP que se anima a correr en Rally Mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas