Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Dakar

El piloto Berta que es candidato a ganar el Dakar

El piloto Berta que es candidato a ganar el Dakar
El piloto Berta que es candidato a ganar el Dakar

Jeremías González Ferioli llamó la atención de todos. Fue en el Dakar 2015, cuando ganó la etapa de cuatriciclos que llegaba a Iquique, en el norte de Chile. Allí, la prensa internacional buscaba al chico de Córdoba, que pasaba a la historia por ser el más joven en ganar una etapa y, posteriormente, hacer podio en un Dakar. Hoy, a los 25 años, se perfila como uno de los grandes candidatos a ganar entre los vehículos livianos.

 


“Trabajamos en conjunto con Oreste Berta, con un motor que funciona muy bien. Este año tenemos un cuatriciclo mucho más competitivo”, explica Jeremías, que en el Dakar 2018 contará con la máquina alistada por el prestigioso preparador de Alta Gracia.

El Dakar comenzará el 6 de enero en Lima, Perú, pasará por Bolivia, con jornada de descanso en La Paz, y finalizará el 20 de enero, en Córdoba. “Estoy contento de volver a correr. No estuve por una lesión en 2017.Ahora se juntaron las ganas de los dos años. Además muchas ganas de terminar en Córdoba, en mi lugar, Córdoba”, agregó.

Sobre su nueva posición de candidato a la victoria, González Ferioli comentó: “Estamos en una etapa de mezcla entre juventud y experiencia, que nos aportarán buenas chances. Ya pasó mucho desde ese 2015. Aprendí mucho y estamos en condiciones de dar pelea. Que me pongan como candidato lo tomo como que venimos por el camino correcto. No es una presión, sí un estímulo extra”.

Sobre las características del próximo Dakar, el piloto de cuatriciclos indicó: “Este año habrá mucha navegación. Trabajamos mucho en ese aspecto y creo que es un punto fuerte para este Dakar. Cada etapa será muy entretenida. En especial en la primera semana, sobre las dunas. La segunda parte será en la Argentina, en caminos que conocemos”.

 

 

Recibir mas informacion sobre
El piloto Berta que es candidato a ganar el Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas