Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

"El objetivo es que Pernía salga campeón"

Damián Fineschi habló en Agenda Carburando y contó cómo afronta el Coronación del Súper TC2000, donde será el escudero de Pernía en definición.

"El objetivo es que Pernía salga campeón"
"El objetivo es que Pernía salga campeón"

Damián Fineschi será uno de los escuderos de Leonel Pernía en la definición del Súper TC2000 este próximo fin de semana en Buenos Aires. El hombre de Renault estuvo en Agenda Carburando y contó como afrontará esta competencia clave para la formación del “Rombo”.

“Está claro que el objetivo es ayudar a que Leo (Pernía) salga campeón y que Renault obtenga la corona. La única forma de lograr estos es andando rápido y estar en una posición que me permita dejar pasar a Pernía, lo cual ya paso en distintos momentos del año. En algunas carreras como San Juan o Rosario no pude estar lo suficientemente veloz. Hemos trabajado mucho para recuperar el nivel que tuvimos en la primera parte del año, donde estuvimos cerca en el torneo”, dejó claro Fineschi en el inicio de la nota.

Leer además: Súper presentación para Buenos Aires

Además, abordó el tema del rendimiento que tienen con la escuadra que dirige Marcelo Ambrogio. “Todos queremos un buen funcionamiento en los cuatro autos, pero sabemos que es difícil de conseguir. No es sencillo lograr rendimientos óptimos, en la primera fecha pude clasificar cerca después de mucho tiempo sin subirme, hizo la pole position en la quinta competencia y después en los 200Km estuve muy mal en carrera con piso seco. Luego de la fecha en la que dominamos y salvo en La Pampa, perdimos el funcionamiento. Lo que me viene preocupando hace tiempo es el andar del auto en las curvas lentas, por lo cual todos estamos trabajando en conjunto para suplir esa falencia”, explicó.

Otra de las cuestiones que tocó el quilmeño fue las ventajas que tiene Renault en el circuito 9 de Buenos Aires. “El auto de Milla y el de Pernía se mostraron muy bien en los 200Km, el mío anduvo excelente en la fecha 5. Entiendo que cuando le sacamos el 100% al Renault somos fuertes en el circuito 9, pero también lo somos en el 8. Es difícil atribuir si es por el trazado, porque Chevrolet no se mostró bien en el inicio, pero luego evolucionó. Si se da en piso seco, en la clasificación se va a saber la verdad de cada equipo”, señaló.

En tanto, el ex Peugeot y Toyota contó cómo encara la definición siendo el coequiper de uno de los aspirantes a la corona. “No es un papel difícil ser escudero en esta definición porque Canapino está en la misma situación y tiene un compañero de equipo, por lo que necesita lo mejor de él. Normalmente, cuando sos un tercero en la definición, pero te podes recluir un poco, aunque cuando sos compañero de equipo tenes que dar el máximo como en cualquier otra carrera. No cambia la forma de correr, pero si en este caso estuvieran definiendo Rossi y Canapino, te tomas un margen de no hacer una maniobra al límite. Todos los participantes saben que ahora esas concesiones no se van a poder dar y vamos a tener que ir al límite”, afirmó.

Leer además: "Es un circuito parejo entre Chevrolet y Renault"

Por último, Fineschi habló de su futuro de cara al 2022. “Aún no lo sé qué pasará en 2022. Hace un tiempo hablamos con la gente de Renault y determinamos que nos íbamos a juntar luego de la última fecha. Por lo pronto, el objetivo está en lograr el campeonato para el equipo, ya que queremos ir por todo y es lo que nos ocupa en este momento. A partir del lunes pensaremos en el año que viene y en el seguir en la categoría”, indicó.

“Uno quisiera creer como deportista que el análisis de la continuidad va más allá de un resultado. Convivo con gente a la cual tengo que analizar para ver cómo funciona mi equipo y trato de no juzgar a las personas por un último resultado, sino por el desempeño. Sabemos que los resultados mandan, pero a mí me gustaría bancar a una persona por cómo trabaja todos los días y sé que esa forma de hacer las cosas lo va a llevar a un buen resultado. Sabemos cómo son las cosas, por lo que una buena performance sirve para apuntalar todo”, explayó para cerrar.

 

Recibir mas informacion sobre
"El objetivo es que Pernía salga campeón"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas