Dakar
El inesperado enemigo de Kevin Benavides en el Dakar 2026: “Nunca en mi vida…”
Kevin Benavides dejó atrás las motos y se enfrentó a un desafío completamente distinto en el Rally Dakar 2026. Tras finalizar séptimo en la Etapa 1, el piloto salteño sorprendió al revelar cuál fue su enemigo inesperado en su debut en los autos.
-
Dakar 2026: Canet ganó la Etapa 1 en Motos tras la sanción a Branch; Luciano Benavides fue P5
-
Dakar 2026: ¡Primer triunfo argentino! Zille cantó victoria en la Etapa 1 de los Challenger; Cavigliasso fue P3
-
Dakar 2026: Colapinto sigue la participación de los argentinos y dejó un mensaje de aliento para un protagonista
Uno de los protagonistas del Rally Dakar 2026 que está afrontando un desafío completamente nuevo es Kevin Benavides. El bicampeón de la competencia en Motos, ganador en las ediciones 2021 y 2023, este año debutó en la categoría Challenger luego de verse obligado a dejar las dos ruedas debido a las lesiones que venía arrastrando y que podían complicarlo si continuaba exigiéndose en esa especialidad.
En la Etapa 1 del Dakar 2026, Benavides consiguió un destacado séptimo puesto junto a su navegante Lichi Sisterna, a bordo del Taurus #347. Sin embargo, más allá del resultado, el dato saliente llegó a través de sus redes sociales, donde el piloto salteño analizó su rendimiento en este primer gran desafío y confesó que en su nueva etapa tiene un enemigo inesperado: el polvo.
“La etapa de hoy fue mi bienvenida al mundo de los rallies en autos. Nunca en mi vida había comido tanto polvo como hoy; incluso terminé con un ojo un poco afectado. Fue realmente complicado manejar en esas condiciones, porque por momentos no se veía absolutamente nada. Sinceramente, el polvo que se genera en el auto es muy distinto al que se vive arriba de una moto”, expresó Benavides.
Leer además: Dakar 2026: Colapinto sigue la participación de los argentinos y dejó un mensaje de aliento para un protagonista
ESCUCHÁ LA PALABRA DE KEVIN BENAVIDES