Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

El hermetismo de Renault para reemplazar a Ardusso

El Renault Sport busca el reemplazante de su bicampeón para el Súper TC2000 entre varios candidatos de una lista que encabeza Damián Fineschi.
El hermetismo de Renault para reemplazar a Ardusso
El hermetismo de Renault para reemplazar a Ardusso

El inesperado fin de ciclo de Facundo Ardusso obligó al Renault Sport Castrol Team de Súper TC2000 a salir a buscar un reemplazante, una tarea para nada sencilla al tratarse de una vacante que deja un bicampeón. La selección se analiza en la mesa chica de la marca y se maneja con hermetismo, a tres semanas del comienzo del nuevo campeonato.

Varios son los nombres de pilotos en danza, de una lista que se achicó y que dejó a varios en el camino. En principio, Renault no podría cumplir esta temporada el deseo de contar con un piloto que lo represente tanto en el Súper TC2000 como en el Turismo Carretera. Ni Juan Cruz Benvenuti, ni Marcos Landa están en carrera por la butaca del Fluence GT.

Del resto de los candidatos, Damián Fineschi es el que encabeza la lista que también integraría Franco Girolami, Bernardo Llaver y Nicolás Moscardini. Con todos estos pilotos al menos hubo un contacto, aunque las charlas no han avanzado luego del cierre del certamen de la categoría. Si bien en su momento también sonó el nombre de José Manuel Urcera, hoy no estaría en carrera.

“Nadie se comunicó conmigo”, es la frase repetida por estos protagonistas. En Renault verían con buenos ojos darle a Fineschi la oportunidad de ser piloto oficial luego de haber ganado con el equipo la última edición de los “200 km de Buenos Aires”, junto a Leonel Pernía, en 2019.

El piloto de Quilmes volvió a subirse a un Súper TC2000, en la penúltima fecha, con un Fiat Cronos. Aunque luego se volvió para Barcelona, España, adonde se instaló para trabajar en el último tiempo como ingeniero en el WTCR. Sin embargo, según pudo conocer carburando.com, ya le habría avisado al equipo All-Inkl.com donde compiten los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami que no estará presente en los próximos tests que tiene previsto realizar el equipo en Europa. ¿Una señal?

Será una semana decisiva. No hay mucho tiempo. Detrás de una elección de piloto hay varios detalles que resolver, desde lo contractual, las cuestiones técnicas, organizativas, marketing, logísticas, entre otras cosas. Por lo que se espera que la confirmación esté al caer en pocos días.

Recibir mas informacion sobre
El hermetismo de Renault para reemplazar a Ardusso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas