Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

El GP de Portugal completa el calendario 2021 de la Fórmula 1

La prueba en Algarve fue fijada para el próximo 2 de mayo, fecha en la cual se correrá la tercera contienda de la temporada.
El GP de Portugal completa el calendario 2021 de la Fórmula 1
El GP de Portugal completa el calendario 2021 de la Fórmula 1

La Fórmula 1 confirmó el ingreso del Gran Premio de Portugal al calendario 2021 y de esta manera se completa el casillero que faltaba para darle forma al ejercicio de 23 fechas. La cita en el circuito de Portimao se disputará el próximo 2 de mayo y será la tercera contienda del campeonato.

Luego de que los promotores de la competencia se ofrecieran como opción en el mes de febrero, la categoría anunció hoy la entrada de la carrera lusa. Vale recordar que en octubre de 2020, la divisional volvió a territorio portugués después de 25 años y allí, Lewis Hamilton alcanzó su victoria número 92, seguido por Valtteri Bottas y Max Verstappen.

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se manifestó al respecto de esta confirmación: "Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 volverá a competir en Portimao después del gran éxito de la carrera el año pasado".

 

Y agregó: “Queremos agradecer al promotor y al Gobierno portugués por su arduo trabajo y dedicación para llevarnos hasta este punto. Estamos seguros y entusiasmados con nuestra temporada 2021, habiendo demostrado el año pasado que podíamos ofrecer 17 carreras de manera segura y llevar a nuestros millones de fanáticos a carreras emocionantes en un momento difícil. Esperamos dar la bienvenida a los fanáticos a Portimao nuevamente esta temporada de una manera segura y estamos trabajando con el promotor en los detalles de ese plan".

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques, concluyó: “La realización de grandes eventos en nuestro país es muy importante para la imagen y promoción internacional de Portugal como destino turístico, por lo que es con gran interés que veamos el regreso de la Fórmula 1 al Algarve en 2021. Quiero agradecer a la FIA y la F1 su confianza en Portugal, el Algarve y el Algarve International Racetrack al elegir nuestro país para albergar una etapa del calendario de F1, y expresar nuestro pleno compromiso para convertirlo en un gran éxito”.

La temporada 2021 comenzará el próximo 28 de marzo en Bahrein, mientras que la gira por Europa comenzará el 18 de abril y culminará el 12 de septiembre. Rusia marcará el inicio del periplo por Asia el 26 de septiembre, América será el próximo destino del 24 de octubre al 7 de noviembre, Australia serán el puntapié inicial de la definición el 21 de noviembre y el cierre tendrá lugar en Medio Oriente, el 5 de diciembre en Arabia Saudita y el 12 en Abu Dhabi.

 

Recibir mas informacion sobre
El GP de Portugal completa el calendario 2021 de la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas