Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

El español que se ilusiona con correr los 200 Kilómetros del Súper TC2000

Pepe Oriola, quien fue tentando por José Manuel Sapag, espera poder ser de la partida en la competencia del próximo 4 y 5 de septiembre.
El español que se ilusiona con correr los 200 Kilómetros del Súper TC2000
El español que se ilusiona con correr los 200 Kilómetros del Súper TC2000

Desde su creación en 2004, los 200 Kilómetros del Súper TC2000 le dieron lugar a pilotos de todo el mundo. La presencia de protagonistas europeos fue una constante durante los primeros años y aunque desde hace algunas temporadas no es tan habitual, el regreso de la competencia en este 2021 podría traer nuevamente un hombre del “Viejo Continente” entre los invitados.

José Manuel Sapag sería el encargado de ponerle otra vez el sello europeo a la tradicional carrera de duplas. El piloto de Tigre le hizo una invitación al español Pepe Oriola, rival con el que compite esta temporada dentro del TCR South America. Y el oriundo de Barcelona se ilusiona con ser parte del evento, aunque deberá resolver algunas cuestiones de agenda para poder dar el presente.

“Veremos en los próximos días. Lo que si te puedo decir es que me hace mucha ilusión correr en el Súper TC 2000, una categoría dura”, le dijo Oriola a Carburando en un breve contacto. En caso de ser de la partida, el joven de 27 años será el tercer español que corra los 200 Kilómetros.

Su primer compatriota en disputar la competencia fue Jordi Gené, quien lo hizo en 2004 junto a Esteban Tuero en un Volkswagen Polo del AVS Motorsport, mientras que el segundo fue Emilio De Villota Jr, quien hizo binomio con el uruguayo Juan Ignacio Cáceres a bordo de un Honda Civic de la Escudería Río de La Plata en la edición 2008.

Oriola tiene una extensa trayectoria en los autos de turismo. Con 15 años, debutó en la Supercopa Seat León de España y en 2011 se convirtió en el piloto más joven en correr en el WTCC al hacerlo en la cita en Brasil con 16 años, 8 meses y 11 días con un auto del Sunred Engineering.

Permaneció hasta 2014 en la Copa Mundial de Turismo, a la cual volvió en 2018. Desde 2015 a 2017 participó en el TCR internacional Series, donde fue subcampeón el primer año. En 2019, terminó tercero en el certamen asiático de la especialidad y en 2020 se volcó hacia el campeonato europeo.

El último internacional en participar en los 200 Kilómetros de Buenos Aires fue el incombustible Tom Coronel, quien fue el invitado de Luciano Farroni y la Escudería FE en 2016. En aquella ocasión, la dupla del Peugeot 408 del equipo de Rubén Salerno finalizó en el séptimo puesto.

De confirmarse su presencia, Oriola se sumaría a lista de europeos que engalanaron la carrera, entre los que aparece Alain Menu, Yvan Muller, Robert Huff, Gabriele Tarquini, Nicola Larini, Nicolás Minassian, Anthony Reid, Ryckard Rydell, Kelvin Burt y Stefan Johansson, entre otros.

Recibir mas informacion sobre
El español que se ilusiona con correr los 200 Kilómetros del Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas