Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

El domingo se viene el Desafío ECO YPF en el Gálvez

Desafío ECO YPF, la competencia educativa y sustentable, llega el domingo al autódromo de Buenos Aires. Mirá la presentación y el video.
El domingo se viene el Desafío ECO YPF en el Gálvez
El domingo se viene el Desafío ECO YPF en el Gálvez

Se presentó el noveno Desafío ECO YPF que volverá a rodar este domingo 1 de diciembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires con la competencia educativa y sustentable más importante del país. Más de 800 alumnos de escuelas técnicas, representando a todas las provincias del país, tendrán que demostrar el trabajo de todo un año lectivo en su vehículo de emisión cero.

Del evento participó la escuela técnica n° 23 Casal Calviño, ganadora de la última edición, recién llegados de Liverpool, Inglaterra, donde fueron a competir en la Green Power Education Trust; la escuela N° 11 Manuel Belgrano con su equipo integrado completamente por mujeres; y autoridades de YPF, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, FIA y demás sponsors de la competencia.

 


Este año, el Desafío ECO YPF presenta una nueva carrera en donde más de 100 chicas pilotearán los autos de emisión cero. De esta manera, asumimos el compromiso de la diversidad de género y la inclusión con el propósito de promover la participación femenina en las escuelas técnicas.

Además de ésta última estarán las tradicionales flyinglap, endurance, 1/8 de milla y slalom, que harán vibrar a los cientos de fanáticos que los acompañarán y podrán disfrutarlos en la pista, viéndolos hacer lo que más les gusta. Desde hace dos meses, 70 escuelas de todo el país preparan sus respectivos vehículos y varias participarán por primera vez, entre ellas la neuquina EPET N° 17, Rodolfo Torrisi.

Tanto Carlos Menéndez Behety, Chief Marketng Officer de YPF, y Fernando Cirilli, Media y Manager Sponsorship de YPF, coincidieron en los valores que se destacan en la actividad, como “el trabajo en equipo, la solidaridad y el compromiso de los alumnos y de los allegados, que participan para apoyar a las escuelas participantes”.

Como en las ediciones anteriores, la Fundación YPF, en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, premió con 24 becas a los mejores proyectos educativos de cada provincia, contemplando la idea del prototipo, la participación y equilibrio de género, la innovación pedagógica, la utilización eficiente de los recursos y la complementariedad de los mismos.

Además, se emitió un adelanto de la segunda temporada de Generación E, la miniserie de 5 episodios que capta los momentos decisivos del armado del vehículo en algunas de las escuelas inscriptas, que puede verse en Cartoon Network, TNT Sports y Space.

Recibir mas informacion sobre
El domingo se viene el Desafío ECO YPF en el Gálvez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas