Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

TC2000

El campeón y un silencio que dice mucho

Facundo Ardusso se fue de Salta sin dar declaraciones luego de la decisión que tomó el equipo Renault. ¿Renace la interna en la marca del rombo?
El campeón y un silencio que dice mucho
El campeón y un silencio que dice mucho

La victoria de Matías Rossi en Salta dejó al campeonato del Súper TC2000 al rojo vivo con dos marcas metidas de lleno en la pelea por el título: Renault y Toyota.

Sin embargo, internamente se viven dos realidades opuestas. En Toyota todo parece estar claro con un Matías Rossi como el principal candidato del equipo y un Julián Santero que sigue en la lucha, aunque, consciente del lugar que ocupa en la estructura. En Renault, una vez más, Pernía y Ardusso pelean por ser el "1" del equipo y la competencia de Salta dejó un nuevo conflicto en puerta.

Facundo Ardusso recibió la orden de dejar pasar a su compañero Leonel Pernía (venía en un mejor ritmo de carrera) para que intente con los Toyota algo que al bicampeón de la categoría no le gustó. En comunicación por radio con su equipo, Ardusso fue convincente en sus palabras:

“Tengo que dejar pasar a un tipo que está peleando conmigo, está muy mal. Leo (Pernía) no tiene la culpa, pero yo estoy haciendo mi carrera”.

Para colmo, la polémica continuó. Leo Pernía no pudo con los Toyota de Santero y Rossi y desde los boxes de Renault decidieron terminar la carrera así cuando todos pensaban que el piloto de Tandil le iba a devolver la posición al de Las Parejas.

Finalizada la competencia, Facundo Ardusso se retiró rápidamente del autódromo de Salta porque su vuelo de regreso era próximo y no dio declaraciones a la prensa. El silencio siguió en las redes sociales donde no publicó nada al respecto de lo sucedido en la carrera y cuando fue consultado por Whatsapp su respuesta fue escueta pero contundente.

"Antes de emitir una opinión quiero hablar con Miguel Angel Guerra y Alejandro Reggi que fueron los responsables de esta decisión que sorprendió".

Las próximas horas serán claves y seguramente el bicampeón de la categoría se reunirá con los directivos de Renault. El campeonato llegó a la mitad y, a partir de ahora, la pelea por el "1" del equipo será constante.

 

 

Leer más: Ardusso disconforme con la decisión del equipo

Recibir mas informacion sobre
El campeón y un silencio que dice mucho

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas