Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

El balance del Top Race 2015

La categoría finalizó el año con un campeón diferente después de varias temporadas. Los puntos destacados de Carburando.com
El balance del Top Race 2015
El balance del Top Race 2015

El Top Race ya piensa en el 2016 y lo primero que le viene a la mente de este 2015 que se va, es que Agustín Canapino no fue campeón de la categoría y el uno quedó en manos de Matías Rodríguez.

El campeonato tuvo cosas interesantes, ejemplo las carreras de larga duración, carreras entretenidas, recarga de combustible, cambio de neumáticos y muchos equipos peleando por la definición. Para mejorar el tema del calendario, tuvo idas y vueltas y desprolijidades como la falta de combustible en Junín. Acá el resumen de Carburando.com

Lo bueno: El sistema de carreras de larga duración que implementó el Top Race le dio resultado a la categoría. Salieron muy buenas y las estrategias de los equipos le pusieron un condimento extra.

El acierto: Una de las cosas a destacar de la categoría es el compuesto blando que utiliza. Hace al espectáculo que tanta veces le falta a nuestro automovilismo.

Gustó a medias: El sistema de campeonato que implementó el Top Race no gustó al 100 % . Recibió críticas y merece algunos retoques. Si bien las reglas fueron claras desde un principio, no es lógico que el que más gane en el año se quede sin nada en una carrera.

Lo pararon: El sistema de campeonato, el equipo Sportteam y Matías Rodríguez le pusieron un freno a Canapino.

Justo Campeón: Matías Rodríguez realizó un campeonato impecable, demostró de entrada que era el rival de Canapino y aprovecho los momentos claves.

Manos vacías: El equipo Midas concretó un excelente año y se perfilaba para quedarse con el campeonato tanto con Agustín Canapino como con Marín Ponte. Se quedó sin nada después de haber ganado mucho durante el torneo.

Destacado: El trabajo que realizo el equipo Sprint Racing de Marcelo Cotignola. Con Caito Risatti finalizaron terceros en el campeonato.

Perdido: Así estuvo Gustavo Tadei en el desarrollo del certamen. El de Salto no pudo encontrar un auto confiable y competitivo para estar luchando adelante como estaba acostumbrado.

Destacado II: Humberto Krujoski desarrollo un buen torneo finalizando séptimo en la general.

Gran regreso: Fue el de Josito Di Palma al Top Race. Con el equipo DM Team, que pegó un salto de calidad, fueron protagonistas y prometen dar pela en 2016.

Con altibajos: Así fue el año del equipo de Gabriel Furlan.

Gran gestión: Es la que realizó Javier Azar en los momentos difíciles del Top Race. Aplausos.

Se afianzó: Juan Butista De Benedictis fue protagonista del campeonato de Top Race. Le agarró la mano a la categoría.

Destacado III: El equipo SDE Competición peleo el campeonato con Mariano Altuna en el V6 y se consagró campeón con Fabián Flaque en Top Race Series.

La reunión: La que llevaron adelante todos los propietarios de equipos en Termas de Río Hondo. Demostraron unidad.

La preocupación: Lo que pasó con Mauro Giallombardo en Río IV.

No pueden vencerlo: El equipo Sportteam demostró una vez más que es el equipo a vencer dentro de la categoría. Cosecharon el séptimo título.

Recibir mas informacion sobre
El balance del Top Race 2015

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas