Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Otras

El automovilismo zonal también evalúa la presencia del público

El automovilismo zonal tiene en mente la posibilidad de realizar competencias con la presencia de público en el futuro cercano.
El automovilismo zonal también evalúa la presencia del público
El automovilismo zonal también evalúa la presencia del público

El automovilismo nacional volvió paulatinamente a la actividad en diferentes puntos del país luego de lo que fue la cuarentena estricta por el Coronavirus. El próximo paso a seguir es el de la presencia del público. En el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, evalúan la posibilidad de contar con el 30% de los espectadores para las categorías zonales en un futuro cercano.

“Estamos trabajando un modelo, que todavía no está definido, que pretende que la gente pueda tener una vista de la carrera, pero al mismo tiempo garantizar en base a distanciamiento y recaudos sanitarios la seguridad para evitar los contagios. Buscar un modelo inteligente que nos permita el desarrollo del espectáculo, del mismo modo en que la gente está asistiendo a un restaurant o a un gimnasio, con ese nivel de garantías y cuidados, permitirles observar el evento deportivo”, expresó en primer término Adrián Saschrgorosdky, Gerenciador del trazado bahíense.

Leer además: El Súper TC2000, en favor del regreso del público

Sobre la posibilidad de tener actividad nacional, dijo: “Al margen de lo que tiene que ver con el protocolo de la presencia de público, hay conversaciones con categorías nacionales. De hecho tuvimos una apertura 2020 del Turismo Nacional muy exitosa y el interés por parte de las categorías es muy fuerte para venir a Bahía Blanca a competir. Estamos en conversaciones con diferentes divisionales”.

Aunque todavía el protocolo no está definido, Saschrgorosdky dio algunos detalles de lo que podría ser el paso a paso para que se pueda contar con público en las competencias: “La base tiene que ver primero con la definición de un factor de ocupación, es decir, si el predio tiene capacidad para 40.000 personas hay que garantizar que no se supere como máximo el 30% de esa capacidad. Estamos hablando de un predio de 84 hectáreas el cual si es un desafío asegurar el distanciamiento entre las personas. Eso podemos trabajarlo a partir de permitir solamente el acceso en vehículos, que una vez que ingresan al predio tengan una posición fija y no puedan modificarla durante el evento. Es un esfuerzo organizativo, pero también es muy importante lo que se puede lograr en términos de retorno del público a las competencias”.

A su vez, dio a conocer qué fecha sería la establecida para poner en práctica el protocolo: “Nosotros tenemos una fecha el 28 y 29 de noviembre, pero estamos trabajando en el protocolo. Hay dos escenarios posibles, que llegue la fecha y no lo tengamos aprobado y en ese caso iría sin público o si logramos que el municipio le da el visto bueno y hay un acuerdo al respecto para en ese caso podríamos, con todos los recaudos, permitir el acceso al público”.

Por último, contó cuál es la situación sanitaria de Bahía Blanca: “Esto es muy dinámico y siempre está la posibilidad de tener que modificar las decisiones en función de un cambio de escenario. Bahía Blanca está en Fase 4 con un importante nivel de aperturas de actividad”.

FOTO PORTADA : Facebook Club Crisol - Matías Freidig

Recibir mas informacion sobre
El automovilismo zonal también evalúa la presencia del público

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas