Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

“El automovilismo retornará entre los deportes individuales”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, dialogó con Carburando y habló sobre el retorno de la actividad en el Hermanos Gálvez.
“El automovilismo retornará entre los deportes individuales”
“El automovilismo retornará entre los deportes individuales”

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, habló en el programa de Carburando por TyC Sports y aseguró que la reunión de mañana con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, será clave para el retorno del automovilismo a fin de mes.

“Nos volveremos a reunir todos para analizar cómo seguimos en la próxima etapa y en esa etapa es posible la habilitación de los deportes individuales”, anticipó Santilli. Y aclaró: “Si se le diera lugar al retorno de los deportes individuales, el automovilismo es uno de ellos, porque el piloto va solo arriba del auto más allá de que dependa de un equipo detrás. Es como el tenista con el profesor”.

Santilli señaló que se está haciendo “un trabajo muy profundo con el equipo del Autódromo de Buenos Aires” y si se pudiera arrancar “la idea es darle vía libre a las pruebas, para el entrenamiento de los pilotos y en una segunda etapa poner las fechas de los campeonatos en un calendario”. También confirmó que “la intención es arrancar con un simulacro de carrera en el Gálvez”, para poner en funcionamiento los protocolos.

Hace una semana se instaló la información que el 30 de agosto sería la fecha del retorno del TC, en La Plata. Al respecto, el vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires manifestó: “No puedo adelantar si el 30 de agosto puede volver el automovilismo. Dependerá de los contagios”. Y también se refirió a la preparación del Autódromo porteño para cuando llegue el momento: “Cuando volvamos a las carreras por campeonato, en una segunda etapa, ahí la idea es hacer tres carreras seguidas. Para eso tenemos preparados una zona 1, donde tendrían que estar los equipos y ya no en los boxes, para que sea propicio el distanciamiento.

Santilli dio detalles de esa zona 1 del Gálvez: “En la parte del estacionamiento de adelante del Autódromo se armarán burbujas, donde los equipos pueden instalarse para trabajar con comodidad y respetando los protocolos. Cada equipo estará separado. Así los mecánicos se pueden proteger con el distanciamiento. Ese es un espacio grande y verde, y ese protocolo lo armamos junto al “Flaco” (Juan María) Traverso y nuestros sanitaristas”.

Entrevista completa con Diego Santilli:

 

 

Recibir mas informacion sobre
“El automovilismo retornará entre los deportes individuales”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas