Carburando

Otras

El automovilismo nacional ya encendió motores

Después de dos meses y ocho días el motor de un auto de competición se volvió a poner en marcha en un autódromo nacional.
El automovilismo nacional ya encendió motores
El automovilismo nacional ya encendió motores

La cuarentena obligatoria llevó a que todos los deportes a nivel nacional hagan una pausa en sus actividades. Obviamente el automovilismo nacional fue una de esas y el 15 de marzo fue la última vez que hubo acción, cuando el Top Race corrió en Concepción del Uruguay y el Turismo Nacional en La Pedrera. Pero después de 69 días, un motor volvió a sonar en un autódromo.

La ciudad de Comodoro Rivadavia, en el marco de la Fase 4 de la cuarentena obligatoria por el Coronavirus, habilitó nuevas actividades y dentro de ellas le dio luz verde al automovilismo. Por eso, este sábado, en el autódromo de dicha localidad giró el primer auto con Miguel Otero, piloto de la Clase 2 del Turismo Nacional, al volante.

Gracias a la buena coordinación que existió entre el Intendente Juan Pablo Luque y equipo, y las autoridades del Automotoclub Comodoro Rivadavia, se logró que este sábado se realice la puesta en práctica del protocolo conformado por la CDA del ACA y la AAV. Por su parte, Juan Corchuelo estuvo a cargo de adaptar el protocolo de la CDA a las características del autódromo local en carácter de asesor legal del Automotoclub.

 Gracias a las medidas adoptadas rápidamente por el Comité de Crisis del Municipio, los estrictos controles y la buena predisposición de los ciudadanos, la ciudad tuvo solo dos casos positivos por coronavirus que ya recibieron su alta. Es por eso, que se empezó a darle el visto bueno a nuevas actividades. El día jueves 21 de mayo, en el marco de la fase 4, se autorizó el desarrollo de actividades automovilísticas siempre respetando los parámetros establecidos en la ciudad, los cuales vienen arrojando un resultado más que positivo en el control de la pandemia.

El Automotoclub de Comodoro Rivadavia, siguiendo las pautas del Protocolo elaborado por la Autoridad fiscalizadora nacional y creo uno específico adaptado al autódromo “General San Martin”, y a la normativa determinada por el Comité de crisis. El mismo está a consideración de la Comisión Directiva del club.

Miguel Otero, piloto de la Clase 2 del Turismo Nacional, el primer piloto que puso en pista un auto de competición en lo que va de la cuarentena. Se aguarda que en los próximos días la Comisión Directiva comunique la modalidad de las pruebas comunitarias. En líneas generales indican para los que asistan, la firma de una declaración jurada al ingreso y al egreso de las instalaciones, un cupo limitado de personas por auto, la obligación de utilizar tapabocas, la mantención de distancias mínimas entre las personas, y la constante limpieza de manos y elementos.

LEER MÁS: El karting volvió a girar con estricto protocolo sanitario

Esto se suma a las medidas que adoptará el Automotoclub Comodoro Rivadavia relacionadas a la distribución de los boxes para mantener la mayor distancia posible entre los diferentes equipos, la desinfección de los vehículos y las instalaciones en forma previa y posterior a las pruebas, la limitación de ingreso a espacios comunes como baños y confitería, entre otros. En cuanto a los servicios médicos y de rescate, las medidas son más fácil de aplicar en virtud de que están adaptados a los recaudos por sus profesiones.

Hubo conformidad por parte de ambas partes con la actuación de todas las partes, que se ajustaron estrictamente a lo que estaba pautado, quedando solo detalles mínimos para corregir, por lo cual resta elevar las conclusiones al Ing. Menéndez de la CDA, a la Comisión Directiva del club y aguardar la confirmación de la realización de pruebas comunitarias.

 


 

Recibir mas informacion sobre
El automovilismo nacional ya encendió motores

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas