Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

El Autódromo de Termas de Río Hondo sufrió un voraz incendio

El trazado santiagueño fue afectado por un siniestro que comenzó en la zona de terrazas y se expandió hasta los boxes. Las pérdidas son millonarias.
El Autódromo de Termas de Río Hondo sufrió un voraz incendio
El Autódromo de Termas de Río Hondo sufrió un voraz incendio

El Autódromo de Termas de Río Hondo sufrió un voraz incendio que consumió gran parte de sus instalaciones. Por la magnitud del siniestro, las pérdidas materiales fueron totales, pero por fortuna no hubo que lamentar víctimas entre quienes trabajaron para controlar la situación.

Aunque es materia de investigación, el fuego se habría originado en la zona de terrazas mientras se realizaba un trabajo de soldadura. Las llamas se originaron en dicho lugar y por el fuerte viento, se propagaron a los vips y la sala de prensa, donde devoró todo a su paso.

Leer además: El mensaje de Márquez por el incendio en Termas de Río Hondo

El siniestro se tornó incontrolable debió a la gran cantidad de elementos combustibles y avanzó hasta los boxes y el Race Control. Por fortuna, el foco ígneo no llegó al Museo Juan Manuel Fangio, del cual se retiraron los autos y motos antiguas para poder resguardarlos.

 

Antes de las 23 horas del viernes, los bomberos de Termas de Río Hondo llegaron al trazado y frente el tamaño desastre, convocaron a las dotaciones de Santiago Capital, La Banda y Clodomira. Además, se pido intervención a la autobomba aeroportuaria y a la policía.

Tras lo sucedido, el Director General del Autódromo, Héctor Farina, emitió un comunicado donde informa que “lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas, ese sector también incluía la sala de prensa, Race Control y los salones Vip”.

Leer además: La Justicia investiga las causas del incendio: bomberos heridos

“Tanto el museo, como la torre de control que se encuentra en los extremo, junto a otras otras oficinas, el mini hospital, etc, no tuvieron daños de consideración”, agregó.

Además, Farina confirmó en su misiva que “el autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevará seguramente bastante tiempo reconstruir esa importante área, la cual es necesaria para las competencias nacionales e internacionales”.

Por último, el dirigente santiagueño indicó que “trabajarán desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el Moto GP en noviembre”.

 

Recibir mas informacion sobre
El Autódromo de Termas de Río Hondo sufrió un voraz incendio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas