Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

El autódromo de Posadas fue castigado por un tornado

El Automóvil Club Misiones ya trabaja para reparar los daños que generó el fenómeno climático en el circuito.
El autódromo de Posadas fue castigado por un tornado
El autódromo de Posadas fue castigado por un tornado

El autódromo Rosamonte de Posadas ya se recupera del tornado que lo azotó el pasado viernes y que generó importantes destrozos en distintas instalaciones del predio de la capital misionera. El daño más grande fue la caída del puente ubicado en la zona del “Carrusel”.

“En concreto fue algo muy raro porque afectó al autódromo, a una casas que están alrededor y algunos postes de luz. Lo más grave es que nos tumbó el puente y después el fuerte viento nos levantó chapas, pero esas son cosas que ya estamos reparando. El puente ya lo retiramos hacía otro lugar del circuito. Además, tenemos el presupuesto para su reparación y creo que la semana que viene comenzaremos con su reconstrucción”, manifestó el presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk.

También, detalló otros inconvenientes que se produjeron por el paso del fenómeno climático. “En la torre de control nos levantó algunas chapas, que ya arreglamos. También nos afectó un tinglado que utilizamos como depósito. El puente nos vas a costar una buena cantidad de dinero recomponerlo, pero debemos hacerlo porque es un ícono característico de nuestro trazado”, indicó.

En tanto, Malarczuk señaló que también abordan en distintos frentes para mantener en buenas condiciones el escenario posadeño. “También estamos trabajando en dejar bien acomodado el circuito. Estamos haciendo mucho hincapié en las banquinas y tratamos de tener de la mejor manera los lugares donde no hay mucho espacio para las vías de escape”, explicó.

Por último, el directivo misionero remarcó que para los primeros días de julios el puente estaría nuevamente en su lugar. “Creo que la tareas de recuperación del puente las vamos a tener lista para julio. Si la situación del coronavirus se normaliza, esperamos poder hacer la carrera del Turismo Carretera (12 de julio). Entre los últimos días de junio y los primeros de julios estimo que vamos a tener listo los trabajos, por más mal que puedan ir los plazos porque no es una labor simple”, finalizó.

 

Recibir mas informacion sobre
El autódromo de Posadas fue castigado por un tornado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas