Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

El agobiante calor de San Juan no pudo calentar la fría definición del TC

Las altas temperaturas hicieron estragos, pero estuvieron lejos de modificar algo en la pista.

El agobiante calor de San Juan no pudo calentar la fría definición del TC
El agobiante calor de San Juan no pudo calentar la fría definición del TC

El Turismo Carretera culminó este domingo su temporada 2022 en el autódromo de Villicum, escenario que por tercer año consecutivo albergó el Gran Premio Coronación de la categoría. La última fecha del año tuvo más temperatura en el ambiente, que en la pista, ya que el fin de semana se resolvió de forma favorable a quien era el principal candidato: José Manuel Urcera.

Urcera llegó a San Juan con seis puntos de ventaja sobre Mariano Werner y de entrada se mostró competitivo. En contrapartida, el entrerriano se desdibujó en clasificación por una vibración y tras las serie, el panorama era menos favorable para quien hasta hace unas horas defendía el bicampeonato.

Leer además:Ola de calor: Preocupación para los pilotos

La final fue un concierto de Urcera, ya que manejó el ritmo y capitalizó la pelea entre Esteban Gini y Leonel Pernía para dominar sin sobresaltos en gran parte de la final. Solo cuando faltaban algunas curvas para la consagración, se encendieron las alarmas por la aparición de una falla que lo relegó al cuarto puesto, posición que no cambiaba la ecuación porque las matemáticas, ya a esa altura, lo favorecían en su totalidad.

La superioridad del piloto de San Antonio Oeste no dio pie a ninguna sorpresa. La temperatura estuvo en el ambiente, no en la pista. Los que llegaron como favoritos, se fueron como campeones, el desenlace anodino de la carrera fue el fiel reflejo del trámite del fin de semana.

Leer además: Manu Urcera: "Fue una carrera durísima"

El otro condimento que tuvo el cierre de la temporada fue la alta temperatura. Los pronósticos auguraban valores por encima de los 40 grados y los mismos se cumplieron. Más allá de que el Departamento Técnico de la ACTC tomó medidas para combatir esta cuestión, el calor hizo estragos en todos los aspectos.

Los pilotos tuvieron que aguantar habitáculos con más de 70 grados y a pesar de la preparación físicas de cada uno, algunos necesitaron la asistencia de los servicios de emergencia porque la exigencia los llevo al extremo. Es más, era tanto el calor arriba de los autos que Juan Bautista De Benedictis decidió hacerse unas plantillas de amianto para colocarlas en sus botas y así evitar quemarse los pies.

Leer además: Con su título, Urcera igualó un récord de Roberto Mouras

El Coronación del TC vivió dos polos opuestos, por un lado el calor sofocante de una de las regiones más calientes del país en este momento del año y por el otro, una definición fría, casi que sin brillo y con gusto a poco. Además, el marco de público no fue el mejor, el hincha no acompañó la definición tal como lo hizo en otro momento.

Tribunas semi vacías y una ceremonia de podio poco organizada dieron la pauta de que al cierre del TC le faltó algo. Sumado a que todo se desarrolló bajo un sol abrazador, que, a pesar de su calor, no pudo darle fuerza a una definición que nunca levantó vuelo.

Recibir mas informacion sobre
El agobiante calor de San Juan no pudo calentar la fría definición del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas