Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Ola de calor: Preocupación por los pilotos

Por la alta temperatura que hay en San Juan, el Departamento Médico de la ACTC hace hincapié en el cuidado de los pilotos

Ola de calor: Preocupación por los pilotos
Ola de calor: Preocupación por los pilotos

La zona de San Juan no está ajena a la gran ola de calor que se vive en gran parte de la Argentina. En el autódromo de Villicum, donde se disputará la última final del año para el TC, se espera para el domingo una temperatura máxima de 42º y eso es motivo de preocupación para los pilotos y para quienes trabajan para su cuidado.

Arriba del auto

La temperatura arriba de un auto de competición es casi el doble a la temperatura ambiente. Por lo tanto el protagonista, con camiseta, medias y calzoncillos ignífugos, buzo, botas, guantes y casco, deberá soportar más de 80º durante casi 50 minutos.

Pedido de los Médicos

En el transcurso de los últimos días el Departamento Médico de la ACTC, con Rodolfo Balinotti a la cabeza, les hizo el siguiente pedido a quienes van a formar parte de la carrera.

“En vísperas de una carrera agobiante, por las altas temperaturas, recomendamos hidratarse con agua mineral, alternado con Gatorade, entre 2 o 3 litros por diarios”.

Otro pedido

El Médico de la ACTC le hizo saber de otro pedido a los pilotos y fue el siguiente: “Le pedimos a todos los pilotos  que si eventualmente no se sienten bien arriba del auto, no demoren en comunicárselo a los Comisarios Deportivos y se detengan con la puerta abierta. Los equipos de rescate llegarán con agua, toallas heladas y sopladoras para enfriar el habitáculo. Para el final de la carrera le pedimos a todos los equipos que reciban a sus pilotos con agua fresca”.

Refrigeración

Para esta fecha en particular se permitió trabajar en la refrigeración no solo de los pilotos sino también para los elementos de los autos.

 

Recibir mas informacion sobre
Ola de calor: Preocupación por los pilotos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas