Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Top Race

“El ACA debe definir los calendarios, sino sería una anarquía total”

Alejandro Levy, presidente del Top Race y CARX, habló con Carburando sobre la preocupación por los calendarios y contó cómo será el Top Race V8.
“El ACA debe definir los calendarios, sino sería una anarquía total”
“El ACA debe definir los calendarios, sino sería una anarquía total”

El cambio de dirigencia del Top Race inició una nueva era para la divisional y su presidente (también del CARX), Alejandro Levy, habló en una extensa y rica entrevista con Carburando sobre el futuro de la “categoría espectáculo” con la incorporación de los motores V8 en el 2021, y también se refirió al rol de la CDA del ACA frente a la reorganización del automovilismo y sus calendarios cuando retorne la actividad, para lo que invitó al diálogo a los presidentes de las distintas categorías a trabajar en conjunto y con “espíritu solidario”.

Las declaraciones de Levy respecto de distintos temas:

 

EL ROL DE LA CDA DEL ACA:

“El ACA debe invitar a una reunión a todas las categorías. ¿Por qué el TC no se puede sentar en una misma mesa con las demás categorías a coordinar cómo se sigue de acá en adelante? Todos tenemos los mismos compromisos y obligaciones… Tenemos que estar alineados y debemos sentarnos todos en una mesa, y el lugar ideal es en la sede del Automóvil Club Argentino. En esa mesa tiene que estar el Súper TC2000, el TC, el Top Race, el Turismo Nacional, el Turismo Pista, el Rally Argentino, el CARX… Y ponernos de acuerdo. Porque para poder ordenarnos tenemos que tener información y para eso tiene que haber una comunicación directa… Es difícil, pero hay que ponerse de acuerdo para armar los calendarios. Una categoría no puede tener el monopolio de un circuito. El que tiene el poder de ordenar los calendarios es la CDA del ACA y ellos tendrán que definir cuándo deberá correr cada categoría, sino sería una anarquía”.

 

LA NUEVA FÁBRICA DEL TOP RACE:  

“Hemos mudado la fábrica del Top Race a Escobar, en un lugar muy cómodo, donde tenemos todas las necesidades cubiertas: fabricación de los chasis, sector de motores, sector de diferenciales, portamazas… Ya estamos terminando de montarlo y está en condiciones de estar en funcionamiento. Ahí ya se está fabricando por primera vez en nueve años una jaula para el Top Race Series, que será para el equipo Octanos.

 

MOTORES V8 PARA 2021:

“En la fábrica se va a trabajar en los nuevos chasis para que entren los motores V8. Ya están en la Argentina los 21 primeros motores V8. La idea para esta nueva categoría es que tenga un máximo de entre 20 y 22 autos y va a ser muy entretenido para los pilotos y los espectadores”.

CAMBIOS DE CARROCERÍAS:

“Va a haber un cambio de carrocería porque los chasis van a ser distintos. Un poquito más ancho y largo, porque los motores son muy grandes, y eso obliga a que se tengan que modificar. El tiempo de implementación nos puede traer algún retraso, porque nosotros arrancamos a principios de año con este proyecto pero nos complicó la pandemia, pera la idea es hacerlo para el 2021. Serán los Mustang, los Camaro, los Charger, Lexus… Ya están los dibujantes trabajando en eso.  Todo esto dependerá de la reorganización de los calendarios también, porque quizás tengamos que arrancar con las actuales carrocerías modificadas e incorporar más adelante los nuevos diseños.

 

REDUCCIÓN DE COSTOS:

“Seguimos pensando en hacer cosas. No nos quedamos con los brazos cruzados. Bajamos los costos por carreras. Hemos modificado el reglamento, se baja la cantidad de neumáticos por fecha con un máximo de cuatro gomas nuevas por auto, se va a modificar la cantidad de tiempo de entrenamiento para que se circule menos. Van a bajar un 40 por ciento los costos de torre y gastos fijos de los equipos. Estuvimos relevando a los equipos y van a mantener los valores del año pasado. Ellos están haciendo un esfuerzo enorme. Así nos vamos a poder ayudar entre todos y de esa manera vamos a poder volver a competir pronto.

 

EL REGRESO DEL TOP RACE:

“Nunca se me cruzó por la cabeza cancelar la temporada, aunque sería lo más fácil. Nosotros estamos trabajando más que nunca. Es una urgencia y una necesidad volver a la actividad. Esperamos volver en septiembre. Hay una estrategia con el Autódromo de Buenos Aires y la Ciudad. Nosotros tenemos pedido la fecha para el 5 y 6 de septiembre en el Autódromo de Buenos Aires, tal como estaba previsto en el calendario original del 2020. Pero estará supeditado a esa reunión que tenemos que tener con el resto de las categorías”.

 

Entrevista con Alejandro Levy, parte 1:

 

Entrevista con Alejandro Levy, parte 2:

 

 

Recibir mas informacion sobre
“El ACA debe definir los calendarios, sino sería una anarquía total”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas