Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Ecclestone: "Hamilton no merecía ser campeón de la F1 en 2008"

El expresidente de la F1, Bernie Ecclestone confesó el motivo por el cual Lewis Hamilton no merecía ser campeón en 2008, sino Felipe Massa, quien perdió por 1 punto.

Ecclestone: "Hamilton no merecía ser campeón de la F1 en 2008"
Ecclestone: "Hamilton no merecía ser campeón de la F1 en 2008"

Lewis Hamilton es considerado uno de los mejores pilotos en la historia de la F1, además de ser el único, junto a Michael Schumacher, en lograr el récord de 7 títulos mundiales de pilotos. Sin embargo, Bernie Ecclestone, quien supo ser el presidente de la Fórmula 1 por más de 40 años y es considerado el más influyente en la categoría, aseguró que al británico no se le debería contar el primer campeonato, conseguido en 2008 con tan solo 23 años, donde venció a Felipe Massa por 1 punto.

Leer además: Ecclestone y una confesión escandalosa: sobornó en contra de Reutemann en 1981

Incluso hoy día todavía me da pena Massa. Lo siento por él. Al final, ganó la carrera de casa en San Pablo y lo hizo todo bien. Fue engañado y no se llevó el título que merecía, mientras que Hamilton tuvo toda la suerte del mundo y ganó su primer campeonato”, lamentó Ecclestone en diálogo con F1-Insider. 

El GP de Singapur de 2008 es recordado por muchos motivos, uno de ellos es la jugada de Flavio Briatore para darle la victoria a Fernando Alonso, luego de que su compañero de equipo, Nelson Piquet, Jr., ocasionara una “bandera amarilla” pocas vueltas después de la parada en boxes del español.

Esto causó que todos los demás autos hicieran su parada correspondiente mientras que Alonso tomaba la punta de la carrera en solitario, la cual mantendría hasta el final de la carrera, donde Hamilton terminó 3° y Felipe Massa, quien había logrado la ‘pole’, 13°. Así fue que Lewis sumó 6 puntos mientras que Felipe 0.

“Teníamos suficiente información en ese momento para investigar el asunto. Según los estatutos, deberíamos haber anulado la carrera de Singapur en esas condiciones. Eso significa que no habría repercutido en la clasificación del campeonato. Felipe Massa se habría convertido en campeón del mundo y no Lewis Hamilton”, concluyó el exmandamás de la F1.

Recibir mas informacion sobre
Ecclestone: "Hamilton no merecía ser campeón de la F1 en 2008"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas