Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Dolor por la muerte de Ken Block

El piloto de rally, reconocido por sus gymkhanas, falleció tras un accidente con una motonieve. Tenía 55 años.

Dolor por la muerte de Ken Block
Dolor por la muerte de Ken Block

El piloto de rally y de acrobacias, Ken Block, murió este lunes a los 55 años tras un accidente de motonieve.

Leer además: Otro candidato que se accidentó y abandona el Dakar: Ricky Brabec

Dura noticia

La noticia la dio a conocer Hoonigan, el equipo de competición creado por el estadounidense, que se encontraba participando en carreras de RallyCross.

"Con nuestro más profundo pesar, podemos confirmar que Ken Block falleció hoy en un accidente de motonieve. Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y un esposo", expresa el comunicado.

El informe de la policía

"El 2 de enero de 2023, aproximadamente a las 14:00 horas, el Centro 911 del Condado de Wasatch recibió una llamada informando de un accidente de moto de nieve en la zona de Mill Hollow", indica el comunicado policial sobre el fallecimiento.

"Búsqueda y Rescate, junto con las fuerzas del orden de la Oficina del Sheriff del Condado de Wasatch, los Parques Estatales de Utah y el Servicio Forestal de los Estados Unidos respondieron. El conductor, Kenneth Block, hombre de 55 años de Park City, Utah, conducía una moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando la moto volcó, cayendo encima de él. "Fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente. El Sr. Block iba con un grupo pero estaba solo cuando ocurrió el accidente. La Oficina del Médico Forense del Estado determinará la causa oficial de la muerte".

"Nos entristece saber de la pérdida de Kenneth y nuestros corazones están con su familia y amigos tan profundamente afectados. Damos las gracias a todos nuestros servicios de emergencia por su continuo trabajo".

La figura de los Gymkhanas

A lo largo de su trayectoria como piloto, Block participó de 20 carreas del WRC y en dos temporadas del WorldRX. Pero la fama más grande la alcanzó por sus conocidos gymkhanas, videos virales donde hacía demostraciones de conducción.

Recibir mas informacion sobre
Dolor por la muerte de Ken Block

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas