Carburando

Interés General

Día del Amigo: ¿por qué se festeja el 20 de julio?

El festejo surgió por iniciativa del odontólogo argentino Enrique Febbraro, quien consideró la llegada del hombre a la luna como un momento único a nivel histórico y sentimental.

Día del Amigo: ¿por qué se festeja el 20 de julio?
Día del Amigo: ¿por qué se festeja el 20 de julio?

Este miércoles 20 de julio se festeja el Día del Amigo en Argentina por iniciativa de Enrique Febbraro, quien consideró la llegada del hombre a la Luna como un momento único a nivel histórico y sentimental.

Leer además: "Subsidios de luz y gas: todo lo que tenés que saber para la inscripción"

Enrique Febbraro, formado como profesor de psicología, filosofía e historia, se hallaba en su casa cuando observó en la televisión a Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminar en el satélite natural de la Tierra.

El argentino se sintió profundamente conmovido por el suceso y, en esa misma noche, comenzó a escribir una carta en la que postuló que la llegada del Apolo XI a la Luna se sintió como “un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo”.

Leer además: "La inflación fue del 5,3% en junio"

La carta tuvo mil copias y se tradujo a siete idiomas. Los sobres fueron enviados a referentes globales, a los que pudo llegar por sus contactos en el Rotary Club. Finalmente, la provincia de Buenos Aires en 1979 promulgó en el Boletín Oficial el Día del Amigo. Desde entonces, el 20 de julio se celebra no solo en la Argentina sino también en países como Uruguay, Brasil, España y Chile.

Recibir mas informacion sobre
Día del Amigo: ¿por qué se festeja el 20 de julio?

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas