Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Di Palma: “Chevrolet demostró tener más potencial que Torino"

Josito Di Palma hizo un balance del año y aseguró que para Torino se escapó una buena posibilidad, pero que Chevolet demostró tener más potencial.
Di Palma: “Chevrolet demostró tener más potencial que Torino"
Di Palma: “Chevrolet demostró tener más potencial que Torino"

Parecía que este 2017 se cortaría la racha de Torino de más de 45 años sin salir campeón. Se habló mucho de la parte reglamentaria que favorecería a la marca del Toro. De hecho, sus usuarios se llevaron ocho victorias a lo largo del año. Sin embargo, el objetivo máximo se lo llevó Agustín Canapino por apenas 0,25 puntos sobre Facundo Ardusso. Con ese resultado final, la pregunta que se hicieron muchos fue si para Torino fue un fracaso no levantar la Copa de Oro y si tendría otra oportunidad de llevarse el campeonato. Quién habló al respecto fue el gran referente de la marca: Josito Di Palma.

Era el año de Torino pero una marca, que supuestamente estaba relegada y con un auto sólo, logró romper el potencial de Torino y demostró tener más potencial. Más allá de que tengan que venir colgados porque tengan menos carga, el auto de Canapino fue el único auto que hizo las carreras avanzando del puesto 10 a un podio o de 12 a cuarto. Ningún Torino hizo eso. Creo que el potencial que mostró Canapino es el potencial verdadero de Chevrolet hoy. Capaz que Torino está mejor a la hora de clasificar por la carga aerodinámica y el Chevrolet, que le encontró la puesta a punto, se mostró más firme que Torino en carrera”.

A su vez, agregó: “Lo que hizo Canapino este año, yo no lo pude hacer. Las carreras que gané este año las gané de punta a punta prácticamente. Chevrolet no tuvo ningún otro equipo, además del de Canapino, de poner un auto competitivo. Si había tres o cuatro Chevrolet como el de Canapino, estamos hablando de esa marca. Es verdad que se desaprovechó una posibilidad y es una pena no haber logrado el campeonato. Pero no es un fracaso”.

También se tomó un tiempo para hacer un balance general de su año dentro del Turismo Carretera. “Fue un año excelente porque fuimos los más ganadores del año, fuimos los que más pole hicimos junto con Ardusso y peleamos el campeonato hasta la última fecha. Obviamente, el broche de oro hubiese sido ganar el campeonato pero no se pudo. Lo importante fue haber llegado a la última fecha con chances claras y haberlo intentado. Por lejos mi mejor año de TC y excelente en todo aspecto”.

Cuando finalizó la carrera en La Plata, Di Palma aseguró que estaba muy complicada su continuidad dentro del TC y en charla con Carburando indicó que la situación no cambió mucho en estos días. “Está con la misma gravedad y analizando propuestas. Hablé con el AA, con Laboritto que más que nadie conoce mi situación y con uno más. De acá a año nuevo voy a tener novedades. Estoy tratando de reunir el presupuesto”.

En cuanto al Top Race y el Súper TC2000, también hizo un balance general. En el Top Race, terminamos el año con un podio. De seis carreras que corrí en cinco clasifiqué entre los seis. Después por diferentes motivos no pudimos plasmar un podio más pero la verdad que el auto da buenas perspectivas para lo que va a ser el año que viene y arrancamos muy bien con el equipo”, explicó.

“Y en el Súper TC2000 fue un año malo porque no pudimos terminar ni siquiera una carrera entre los seis primeros. En las carreras que éramos competitivos tuvimos problemas con el motor y después por una suma de cosas que no nos permitió tener esa cuota de suerte que a lo mejor sí tuvo Emiliano, que ganó dos carreras. Hablando con Maxi Juárez, las dos carreras que ganó Spataro en condiciones normales las podría haber peleado yo también. En Rafaela tenía un buen motor y se me rompió el sábado y en Buenos Aires venía para pole y se tuve problemas con el motor en clasificación. El año no fue bueno, estoy tranquilo como piloto pero no se dieron las cosas para estar donde quería”, agregó el de Arrecifes.

Por último, contó que tiene ya cerrado para el año que viene. “Tengo confirmado, por ahora, solamente el TRV6. También está confirmado que no voy a seguir en el Súper TC2000 con Renault. Obviamente, si hay una posibilidad dentro de la categoría con otro equipo lo vamos a hacer, pero por el momento no hay nada”, concluyó.

Leer más: TENÍA UN FORD ARMADO, PERO DEBERÁ CORRER CON DODGE

Recibir mas informacion sobre
Di Palma: “Chevrolet demostró tener más potencial que Torino"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas