Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Desafío ECO YPF: Seis Argentinos competirán en Inglaterra

Autos eléctricos: La Escuela Industrial de Junín fue premiada tras ganar el desafío y viajará a Inglaterra a competir en la Fórmula Green Power
Desafío ECO YPF: Seis Argentinos competirán en Inglaterra
Desafío ECO YPF: Seis Argentinos competirán en Inglaterra

La Escuela Industrial  de la ciudad de Junín, Antonio Bermejo, representará a la Argentina en la competencia de la Fórmula Green Power que se llevará a cabo en Inglaterra. Los campeones 2017 de autos eléctricos estarán viajando el próximo mes. La institución fue premiada por haber ganado el Desafío ECO YPF 2017.

Al entrar al edificio y fundamentalmente al sector donde los alumnos construyen y diseñan este tipo de vehículos se nota el entusiasmo. La mente está colocada en el viaje que se viene y la pasión por lo que hacen se siente. No se toman descanso. Ni si quiera lo hicieron en sus merecidas vacaciones. Ellos no quieren dejar librado nada al asar y el efecto contagio ya se dispersó en la escuela juninense. Lo logrado por los estudiantes de sexto año ya llegó a quienes están en cursos menores y los más jóvenes ya piensan en revolucionar cuando les llegue el momento.

Fernando Marcilla, uno de los profesores que acompañara al grupo, recibió a Carburando en la Escuela Industrial  y explicó todo lo que fue sucediendo y lo que se viene dentro de muy poco. “El Desafío ECO YPF nos premió para estar corriendo en Inglaterra, más precisamente en Liverpool, por haber logrado el campeonato 2017. Vamos a representar a nuestro país. Será del 13 al 20 de septiembre y para todo el colegio es un gran desafío.

Con respecto al vehículo a utilizar, Fernando explicó con que se encontrarán al llegar. “El auto con el cual vamos a competir está allá. Está totalmente desarmado y cada grupo participante lo deberá armar en la fábrica de Green Power donde tenderemos el taller a disposición. Los chicos ya tienen planos y cada uno tendrá un rol en la construcción. Uno de la parte eléctrica, otros transmisión, otros carrocería y habitáculo, y así sucesivamente.  El grupo que viajará esta compuesto por seis personas y dos coordinadores docentes. Ellos son: Enzo Meleca, Facundo Terzano, Valentín Salinas, Ignacio Dimotta, Agustín Fabricio y Andres Arias. Los acompañantes, Manuel González y quien les habla”.

Por otra parte Marcilla destacó lo logrado por Lucas Gambarte, sobrino de Gabriel Ponce de Leòn, que ya ganó con ellos. “Lucas fue quien ganó con nosotros, conoce el auto y le pedimos que nos ayude con los chicos porque tiene mucho para aportar. Próximamente estaremos en el autódromo de Junín haciendo pruebas para ir limando detalles dentro de lo que se nos permite. Acá tenemos un muleto para ir conociendo todo, para saber el consumo de la batería, el comportamiento del auto y todo lo que tiene que ver a las reacciones que se pueden ir presentando”.

Leer más: Los últimos índices de contaminación del aire son alarmantes

Por último tomo la palabra Enzo Meleca, que será el encargado de conducir el auto en Inglaterra, y sobre lo que está viviendo comentó: “Sentí una emoción tremenda al enterarme de la noticia. Es increíble saber que tengo que representar a todo mi grupo, a la escuela, y a la Argentina. El compromiso y la responsabilidad es enorme. Más allá del resultado, el premio es haber logrado lo que se nos dio y la de viajar a Inglaterra para poder competir”.  

“No lo podíamos creer cuando nos dieron la noticia. Nos abrazamos muy fuerte y hubo lágrimas entre nosotros”, comentó Enzo que agregó: “Somos amantes de los autos, somos fierreros y nos gusta mucho. Seguimos mucho la Fórmula E porque es lo más grande en el automovilismo de este tipo. Desde lo personal me gusta y observo mucho a Guilermo Ortelli”.

Leer más: El ícono auto de Mr Bean

Recibir mas informacion sobre
Desafío ECO YPF: Seis Argentinos competirán en Inglaterra

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas