Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Argentinos en el exterior

Debut con triunfo para Iribarne

El argentino participó en la fecha de la F4 Sudamericana disputada en Soriano, Uruguay.
Debut con triunfo para Iribarne
Debut con triunfo para Iribarne

El argentino Federico Iribarne, quien corrió su primera carrera este fin de semana ganó de punta a punta en una excelente final de la tercera fecha del Campeonato 2015 de la Fórmula 4 Sudamericana, que se disputó en Mercedes, Uruguay. El brasileño Pedro Cardoso, puntero del campeonato, y el uruguayo Juan Manuel Casella completaron el podio.

El argentino de 17 años trabajó durante todo el fin de semana a la par de los ingenieros de la F4, entendió el funcionamiento de estos autos europeos y le sacó provecho. Su fin de semana fue de menor a mayor porque en la clasificación quedó tercero y en la carrera de ayer aprovechó para quedar sexto y así largar primero en la final de hoy.

Partió junto con el brasileño Pedro Caland quien le ofreció resistencia hasta donde pudo. Sin embargo, Iribarne se escapó en la punta y se llevó de punta a punta la carrera dominical de la tercera fecha del torneo, en el fin de semana de su debut.

“Estoy más que feliz. Primero largué muy mal, pero después me pude acomodar y hacer una diferencia en las primeras seis vueltas. Cuando Cardoso se me vino atrás intenté aguantarlo. En un momento se me trabó la caja de cambios y tuve que doblar en una curva de segunda con la tercera marcha puesta. Ahí me pasó y Pedro se me acercó mucho. Después hice la carrera lo más lenta que pude así se peleaban entre ellos así yo estaba más tranquilo con el problema de la caja. Por suerte me salió bien y ahora estoy feliz”, comentó el ganador.

Más allá de los resultados, sin duda fue un fin de semana soñado para Iribarne, que en poco tiempo viajará a Europa para correr en la Fórmula 4 Italiana como piloto Minardi.

Y también se posiciona como uno de los candidatos a ganar la Copa Argentina, que constará de las tres carreras que la F4 Sudamericana dispute en ese país junto con el Top Race y que la ganará el que sume más puntos. La próxima cita será la primera de esa trilogía criolla en Alta Gracia, Córdoba, el 16 de agosto.

Recibir mas informacion sobre
Debut con triunfo para Iribarne

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas