Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Dakar

David Castera: “Este Dakar será histórico”

David Castera, director general del Dakar, dialogó con Carburando en Arabia Saudita; destacó el ingreso de las nuevas categoría y el nivel de los pilotos argentinos.

David Castera: “Este Dakar será histórico”
David Castera: “Este Dakar será histórico”

David Castera es el director general del Dakar. Con aplomo y respaldado por una gestión impecable al mando de la competencia más extrema del planeta, el ex piloto dialogó con Carburando en Jeddah, Arabia Saudita, al analizar el Dakar 2022, a horas de su largada. 

“La llegada de la variante Omicron nos cambió mucho las cosas. Hemos tenidos varios casos positivos. Es cierto que la vacuna nos permite avanzar. Pero la situación mundial está compleja y debemos lidiar con esta situación tan particular”, comentó Castera en el Complejo Deportivo Rey Abdullah, donde el Dakar tiene su epicentro. 

-LLegó el equipo Audi al Dakar con nuevas tecnologías. Seguramente este Dakar quede en la historia. 

-Es histórico. El año pasado lo anunciamos y ahora es realidad. Audi llegó con la nueva tecnología híbrida y eléctrica. Pero también arribarán modelos a hidrógeno, como camiones y luego autos. Toyota anunciará su llegada con otra tecnología. Estos desarrollos son muy importantes y ya son realidad. En 2026 habrá casi 30 vehículos de baja emisión y en 2030 tenemos como objetivo que todos los vehículos sean sin combustión. 

-Más allá de la competencia, se ve paralelamente el crecimiento notable del Dakar Classic. 

-A mí también me sorprende esta evolución de los autos clásicos. Ya hay 142 inscriptos. Pensé que apenas íbamos a llegar a un centenar. Es gente que le gusta el deporte y la mecánica para quienes no pueden llegar al Dakar absoluto, pero viven una gran experiencia en el desierto. Es muy simpático. 

-La Argentina tiene un lugar preponderante en el Dakar, con los triunfos de Benavídes y de Andujar. 

-Tal cual. El Dakar se fue de Argentina, pero dejó estas consecuencias. Hay menos cantidad de participantes, pero del más alto nivel.  Ellos ganaron el Dakar. La historia de la carrera en América del Sur permitió que se eleve el nivel. Antes iban los pilotos famosos y ahora son de allá. 

-¿Cómo sigue el futuro del Dakar en Medio Oriente? 

-Tenemos muchos problemas con la pandemia. No nos permite salir de Arabia Saudita. Cada país tiene su política frente al Covid y eso complica a la organización. Veremos a futuro si se agregan países, pero Arabia Saudita nos permite desarrollar diferentes caminos sobre una geografía óptima para este tipo de competencia. 

Recibir mas informacion sobre
David Castera: “Este Dakar será histórico”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas