Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

TC2000

Darío Ramonda: "Santa Fe es la carrera que todos esperamos"

Darío Ramonda, Director General del Toyota Gazoo Racing Argentina, habló con carburando.com sobre la importante fecha que se viene del STC2000 en las calles de Santa Fe y todo lo que ello implica en la preparación del equipo.
Darío Ramonda: "Santa Fe es la carrera que todos esperamos"
Darío Ramonda: "Santa Fe es la carrera que todos esperamos"
Toyota Gazoo Racing Argentina se prepara para una nueva fecha del STC2000, fecha que no será una más ya que se corre en el "Callejero de Santa Fe", con todo lo que ello implica.

En diálogo con carburando.con, su Director General, Daría Ramonda, habló de esta fecha especial:

 

"El Callejero de Santa Fe ya está instalado como un clásico, no solo del Súper TC2000, sino de todo el automovilismo argentino. Para todos, es una de las carreras más esperadas de la temporada al ser el único circuito urbano de Argentina y, además, la única fecha nocturna. Realmente todos en el Equipo disfrutamos de una carrera que es única, en un contexto irrepetible”.

 

“Debemos destacar el gran esfuerzo que siempre han realizado la categoría y la ciudad de Santa Fe por organizar esta competencia en calles tan importantes de la ciudad, por donde a diario transitan miles de vehículos. Sabemos de la dificultad que conlleva transformar estas calles y avenidas en un circuito con el nivel que el Súper TC2000 demanda y eso es algo que debe ser valorado por todos”.

 

La consulta es saber cómo se preparan como equipo para esta dura y riesgosa exigencia:

"Como siempre lo hemos hecho, nos preparamos de manera especial para afrontar el desafío que propone el Callejero, tanto en el aspecto técnico como en el deportivo. Los autos llevan una puesta a punto específica para este tipo de circuito y en eso hemos estado trabajando en nuestra sede en la ciudad de Córdoba. Acá es muy importante lograr un auto que sea veloz a una vuelta, para ser rápidos en clasificación, sabiendo que gran parte del éxito de esta fecha se encuentra en el resultado de las clasificaciones. Al respecto considero una medida acertada que el Súper TC2000 haya dispuesto para este año realizar dos clasificaciones tradicionales, porque le dará mejores oportunidades a todos en las dos carreras”.

 

Con respecto a cómo le ha ido al equipo rojo en Santa Fe comentó:

"En general hemos tenido buenas actuaciones en Santa Fe, más allá de los resultados finales siempre hemos sido competitivos desde el inicio y eso nos da confianza en la previa de esta carrera. Pero cada edición es un nuevo desafío y además tenemos un gran respeto por el resto de los equipos con los que competimos. Como siempre, estoy seguro que estamos a las puertas de un gran evento automovilístico

 

Para cerrar la charla nos dejó sus expectativas para lo que viene.

"La carrera de Santa Fe es una de las fechas del calendario anual que particularmente siempre espero con enormes expectativas por el evento en general. En lo que al Equipo Toyota respecta, esperamos tener un buen fin de semana y sumar una buena cantidad de puntos para seguir avanzando en un campeonato que, como nos tiene acostumbrados el Súper TC2000, está muy parejo y en el cual nuestro Equipo y nuestros pilotos compiten para ser protagonistas y responder con resultados el respaldo de las empresas que nos acompañan", concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Darío Ramonda: "Santa Fe es la carrera que todos esperamos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas