Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Damián Fineschi y las sensaciones tras su regreso al Súper TC2000

El piloto de Quilmes volvió a la categoría y tras la experiencia, contó que impresiones le dejó el nuevo reglamento.
Damián Fineschi y las sensaciones tras su regreso al Súper TC2000
Damián Fineschi y las sensaciones tras su regreso al Súper TC2000

Damián Fineschi volvió al Súper TC2000 de la mano del Fineschi Racing y completó un fin de semana decoroso, a pesar de tener que abandonar en la final del domingo. El quilmeño reapareció en la categoría luego de que última participación haya sido en la edición 2019 de los 200 kilómetros de Buenos Aires, la cual ganó junto a Leonel Pernía.

“La experiencia fue más que positiva y no podía ser de otra manera, ya que estar arriba de un auto de Súper TC2000 y compitiendo al más alto nivel de Argentina es siempre un orgullo. El jueves me veía trabajando únicamente de ingeniero, pero le pude añadir la posibilidad de volver a correr con el equipo de mi viejo y con buenos resultados parciales”, manifestó Fineschi en dialogo con Carburando.

Leer más: Facundo Ardusso con un pie en Honda

En la misma línea, añadió: “El análisis de la parte deportiva es muy bueno porque hacía un año y cuatro meses que no manejaba un auto de carrera. Era de esperar que en la vuelta de clasificación no le iba a poder sacar todo el jugo al auto. Sin embargo, estar a 1 segundo de la punta y a 4 décimas del cuarto lugar es bueno, teniendo en cuenta que hay equipos que vienen trabajando en el desarrollo toda la temporada. El DTA Racing ha hecho un muy buen auto, porque sin estar en condiciones ideales, fuimos veloces”.

Además, el piloto de Zona Sur señaló que el rendimiento del Fiat Cronos creció en ambas finales. “En carrera, la situación fue aún mejor. Me faltaron 2 centésimas para agarrar una buena cantidad de puestos en la grilla y largar bien adelante. Pero aun así, saliendo 12do puedo atacar en algunos momentos a autos muy fuertes, lo que me deja muy satisfecho. Sobre el final de ambas carreras se presentó un problema de frenos, que es lógico de haber preparado la fecha con poco tiempo”, puntualizó.

Leer más: Rossi-Canapino: Todo por definir en una sola carrera

Otro de los puntos que abordó el hombre de 32 años fue las características del nuevo Súper TC2000. “Me encontré con un auto muy balanceado, muy entretenido para manejar. Con muy buena carga y con las características que presenta el motor turbo, como la complejidad a la hora de aplicar la potencia y la necesidad de administrarla durante la carrera. Todo esto hace que la competencia sea un juego muy de cabeza. Disfruté mucho este reglamento, que es más similar a lo que usábamos en 2018”, explicó.

Por último, Fineschi confirmó que no será de la partida en el Gran Premio Coronación, a disputarse en el 14 de febrero en el circuito número 6 del autódromo de Buenos Aires. “El próximo fin de semana no voy a estar presente en la categoría”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Damián Fineschi y las sensaciones tras su regreso al Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas