Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Dakar: ¿Kevin Benavídes deja Honda? ¿Se va a KTM?

El vencedor del Dakar 2021 en motos, Kevin Benavídes, afirmó que en marzo culmina el contrato que lo vincula con Honda. ¿Su futuro está en KTM?
Dakar: ¿Kevin Benavídes deja Honda? ¿Se va a KTM?
Dakar: ¿Kevin Benavídes deja Honda? ¿Se va a KTM?

Aún entre los ecos por su fantástica victoria en el Dakar 2021, en Arabia Saudita, y previo a las merecidas vacaciones, Kevin Benavídes ofreció una conferencia de prensa en Salta, en la que no sólo dio detalles de la conquista, sino también se refirió a sus próximos pasos para definir el futuro en la especialidad.

Y uno de los puntos principales es su relación con Honda, marca que durante el Dakar no ofreció el mismo ímpetu respecto de sus compañeros de equipo. De hecho, en cada llegada a los campamentos de Arabia, parte del equipo, desde Rubén Faría, General Manager del team, hasta el encargado de prensa, que tuvo un comportamiento extraño durante toda la prueba, los cañones parecían apuntar a otros pilotos, como el chileno Nacho Cornejo, o el propio Ricky Brabec.

A la hora de las respuestas, Kevin se refirió a su futuro y en particular a su vínculo con la marca japonesa Honda, con la que tiene contrato hasta marzo próximo. “Ahora voy analizar bien qué es lo que quiero, si quiero plantearme nuevos objetivos con un nuevo equipo o con el mismo, así que eso lo veré en los próximos días”, dijo el salteño. 

“Mi contrato con Honda termina ahora en marzo, por lo cual es un buen momento para pensar las cosas. Honda por supuesto quiere que continúe con ellos. Va a ser un buen momento para sentarse a negociar y sacar un buen provecho de eso”, señaló Benavides según publicó el Diario El Tribuno, de Salta, y luego agregó: “Hay otros equipos que también quieren que esté con ellos. Honda quería que renueve con ellos antes del Dakar, pero yo tomé la decisión de correr libre, tranquilo y después sentarme a decidir, con el riesgo de que me podía ir mal”.

En el campamento Dakar, algunos sostenían que el comportamiento de algunos integrantes del equipo Honda obedecía a que Benavídes ya tendría todo arreglado para pasar a otra marca.

Según el diario El Tribuno, Kevin también habló de las ganas de competir junto con su hermano, Luciano, que este Dakar lo hizo para Husqvarna, hasta que abandonó por una caída. “Obviamente me gustaría compartir equipo”, dijo Kevin al referirse al Dakar pero también al Mundial, en el que Luciano fue campeón junior en 2019. 
Kevin ya compitió con KTM, a nivel nacional y también internacional.

Más allá de la conferencia de prensa, Benavídes recibió por parte del Concejo Deliberante de Salta el reconocimiento como “deportista destacado” por su exitosa participación en el Dakar. 

Recibir mas informacion sobre
Dakar: ¿Kevin Benavídes deja Honda? ¿Se va a KTM?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas