Noticias de hoy

F1: se cumple un año de la llegada de Franco Colapinto a Alpine

Carburando

Dakar

Dakar 2026: Ekström ganó la Etapa 7 en Ultimate y se acerca en la General

Mattias Ekström marcó el ritmo luego del día de descanso y se transformó en el primer piloto en ganar por segunda vez una etapa de esta edición del Dakar.

Dakar 2026: Ekström ganó la Etapa 7 en Ultimate y se acerca en la General
Dakar 2026: Ekström ganó la Etapa 7 en Ultimate y se acerca en la General

Luego del día de descanso del Rally Dakar 2026, comenzó la segunda parte con la Etapa 7, que se corrió entre las ciudades de Riyadh y Wadi Ad Dawasir en un especial de 459 kilómetros y 418 de enlace.

Leer además: Dakar 2026: ¡El más veloz! Luciano Benavides se impuso en la Etapa 7 en Motos

Mattias Ekström marcó el ritmo y lideró con un tiempo de 03:44:22. De esta manera, el sueco llegó por delante de João Ferreira por +04:27 y de su compañero de equipo Mitch Guthrie, a +04:55.

Imagen

Así se transformó en el primer piloto en ganar por segunda vez una etapa de esta edición del Dakar. Tras vencer en el prólogo, aprovechó el tiempo perdido por Henk Lategan en los últimos kilómetros para repetir la hazaña.

Nasser Al Attiyah, tras ser desbancado del trono del Dakar por Henk Lategan en el km 375, aprovecha la mala fortuna del sudafricano al final de la etapa para conservar el liderazgo de la carrera. El ganador de la etapa alcanzó el segundo puesto en la clasificación general a 4’47”, mientras que Nani Roma sube al tercer escalón.

La competencia continuará este lunes, cuando se lleve a cabo la octava etapa. Allí, pasarán de una punta a la otra de Wadi Ad Dawasir, cuyo recorrido será de 481 kilómetros de especial y 236 de enlace.

Recibir mas informacion sobre
Dakar 2026: Ekström ganó la Etapa 7 en Ultimate y se acerca en la General

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas