Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Dakar

Dakar 2024: Luciano Benavides con Carburando: "Voy a tener que cambiar motor"

Luciano Benavides contó detalles de los problemas que sufrió su moto durante la 5ta etapa del Dakar 2024. El Campeón del Mundo confirmó que deberá cambiar el motor para seguir, por lo que será penalizado.

Dakar 2024: Luciano Benavides con Carburando: "Voy a tener que cambiar motor"
Dakar 2024: Luciano Benavides con Carburando: "Voy a tener que cambiar motor"

Luciano Benavides completó como pudo la 5ta etapa del Dakar 2024, con la moto que le entrega el equipo Husqvarna Factory Racing. El Campeón Mundial de Rally Raid 2023, tuvo muchos problemas mecánicos en su moto en el tramo que unió Al Hofuf con Subaytah, teniendo que hacer mucha fuerza con su cuerpo para trepar las dunas. El salteño habló con Carburando y confirmó que deberá cambiar el motor para continuar, por lo que recibirá una penalización.

Leer además: Dakar 2024: ¡Último momento! Se rompió el motor de la Husqvarna de Luciano Benavides

“Un día muy triste. Ayer había hecho toda la estrategia para salir de atrás hoy en la arena, que es lo que me gusta, en una etapa que sabía que podía salir a ganarla. Si hoy lo hacía bien y ganaba, mañana en la etapa maratón podía recortar bastante tiempo y volver a posicionarme bien en la general, pero no pudo ser”, se lamentó Benavides.

Sobre la falla que lo complicó, el piloto de Husqvarna aseguró: “A partir del kilómetro 45/50 empecé a tener problemas con la moto. Hice lo imposible para hacer que la moto llegue, usando muchos cambios altos para que no me falle. Se me paró muchas veces en las dunas y casi me caigo fuerte”.

Leer además: Dakar 2024: Quintanilla ganó la 5ta Etapa en Motos y Luciano Benavides fue el mejor argentino

Además, Luciano aseguró que deberá cambiar el impulsor, con todo lo que eso significa en sus aspiraciones para la carrera: “Terminó fallando y voy a tener que cambiar motor, con eso me recae una penalización y me dejan muy atrás. No es la mejor sensación, pero ya está, hay que aceptarlo, son fierros y se pueden romper. Ahora a pensar en salir de nuevo, a seguir en carrera y meterle para adelante”.

Sobre el momento en el que comenzó a sentir los problemas en la moto, el argentino comentó: “Empecé a sentir que había una falla grande y me empecé a asustar porque pensé que no iba a llegar. Cada vez fallaba más y sentía un sonido muy extraño, así que hice lo imposible. Fueron 100 kilómetros, pero tuve que hacer mucha fuerza para trepar las dunas”.

Más allá de la mala noticia, Luciano Benavides agradece haber podido cruzar la meta y pese al cambio de motor, seguir en carrera: “Contento de haber llegado al final porque la moto se paró tres veces y pensé que no llegaba, pero llegué”.

Leer además: Kevin Benavides tras la Etapa 5 del Dakar 2024: "He quedado más atrás de lo que pensaba"

Compartimos la palabra de Luciano Benavides con Carburando:

 

Recibir mas informacion sobre
Dakar 2024: Luciano Benavides con Carburando: "Voy a tener que cambiar motor"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas