Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Cuando Senna le salvó la vida a un colega

En 1992, el brasileño asistió a Erik Comas, después de que el francés protagonizara un fuerte accidente en Spa Francorchamps.

Cuando Senna le salvó la vida a un colega
Cuando Senna le salvó la vida a un colega

Ayrton Senna no sólo se destacó como piloto, sino también por su don de gente con sus rivales. En 1992, el brasileño le salvó la vida a Erik Comas en el Gran Premio de Bélgica.

Durante los entrenamientos en Spa Francorchamps, Comas protagonizó un fuerte accidente en la curva de Blanchimont. Producto del impacto, el francés quedó inconsciente y con el pie pisando el acelerador, aunque su monoplaza quedó detenido en el medio de la pista.

Leer además: Una remontada a puro manejo

Senna se dio cuenta de la situación al pasar por el lugar y paró metros más adelante, para ir a socorrer a su colega. El brasileño le quitó el casco a Comas y mantuvo su cabeza para dejar libre las vías respiratorias hasta que llegaron los servicios de emergencia.

"Había perdido el conocimiento, Ayrton se dio cuenta enseguida, se paró e intentó cortar los circuitos eléctricos”, recordó Comás, y agregó: "El aceite y el agua goteaban, tenía 180 litros de gasolina y el motor estaba estropeado".

Por su parte, quien por ese entonces era el jefe médico de la F1, Sid Watkins, resaltó el proceder de Senna. "Cuando llegué al lugar de los hechos, Senna me entregó el casco de Comas y me dijo que le había sujetado el cuello y se había asegurado de que sus vías respiratorias estaban despejadas", rememoró.

Recibir mas informacion sobre
Cuando Senna le salvó la vida a un colega

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas