Noticias de hoy

¡Momento histórico! La nueva generación del TC salió a pista en El Calafate

Carburando

Tránsito y Servicios

¿Cuál es el correcto uso de la caja automática?

Las cajas de cambios automáticas tienen letras para distintas funciones: ¿cuáles son?

  • Significado y uso de las funciones de una caja automática

¿Cuál es el correcto uso de la caja automática?
¿Cuál es el correcto uso de la caja automática?

Con el avance tecnológico en los autos, la caja manual quedó atrás y la automática fue la que la suplantó. Esta innovación permitió que se quite el pedal de embrague a los autos, pero no es tan simple, con ella vienen varias especificaciones para su correcto uso.

Leer además: Las marcas en los neumáticos, ¿para qué sirven?

Significado y uso de las letras

- "N" (posición neutral): igual al punto muerto de la palanca manual pero no es necesario utilizarlo en cada semáforo. Cambiar reiteradas veces desgasta los discos.

- "D" (drive): se utiliza para desplazar el vehículo hacia adelante. Sirve como la primera marcha en un auto manual y luego los cambios se realizan automáticamente.

- "L" (low): incrementa la potencia del motor a bajas velocidades. Sirve para facilitar un ascenso pronunciado o, en su defecto, contener la tracción en un descenso prolongado.

- "S" o "M" (sport/secuencial o manual): el conductor manda la orden del cambio, sus signos "+" o "-" sirven para subir o bajar marchas respectivamente. A veces se encuentran paletas detrás del volante que también funcionan para bajar y subir las marchas: la izquierda baja y la derecha sube.

- "P" (parking): se debe colocar esta posición cuando el vehículo está detenido.

- "R" (reversa): marcha atrás.

Por otro lado, en los autos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros se encuentra la letra "B" que sirve para activar el sistema de recuperación de energía para recargar baterías con el freno del motor. Si un auto de este estilo se conduce sólo con la "D" se gasta toda la energía y solamente se recupera cuando se pisa el freno, en cambio, cuando está activada la "B", con sólo sacar el pie del acelerador el motor invierte su rotación y las baterías se recargan por la energía cinética que se genera.

Recibir mas informacion sobre
¿Cuál es el correcto uso de la caja automática?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas