Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

"Corinna me ha borrado de la vida de Schumacher"

Wili Weber fue representante de Michael Schumacher desde 1989 hasta 2010. "¿Por qué no se me permite visitar a Michael? ¿Por qué me castigan?", se preguntó.
"Corinna me ha borrado de la vida de Schumacher"
"Corinna me ha borrado de la vida de Schumacher"

No se los veía separados ni un minuto en los autódromos y convivieron desde los primeros pasos hasta las más inolvidables consagraciones. Uno le debe al otro mucho de lo que han conseguido y sin embargo la vida hoy, los encuentra separados por motivos que pocos sabes. Lo concreto es que Willi Weber, que fue el representante de Michael Schumacher desde 1989 hasta 2010, acusó a Corinna, la esposa del múltiple campeón alemán, de borrarlo de la vida del piloto después de su accidente en 2013.

El hermetismo creado alrededor de la salud de Michael Schumacher ha provocado que los fans del ex piloto queden al margen de la información y sean tan solo unos pocos privilegiados quienes sepan la realidad del estado del hombre que marcó una era en la Fórmula 1. Del otro lado de la barrera del conocimiento ha quedado Willi Weber, quien fue mánager del piloto alemán desde 1989 hasta 2010.

Weber, hoy con 79 años, volvió a hablar esta semana en la previa de lo que será el lanzamiento de su autobiografía y volvió a criticar la decisión de Corinna Betsch, esposa de su ex cliente, que es la encargada de decidir quien puede visitar a Schumi y quien no. “Hasta el día de hoy: sin llamadas telefónicas, sin carta. En este día de dolor abrumador, sé que ella me ha borrado de su vida”, explicó en diálogo con el canal de televisión germano RTL.

"Hasta el día de hoy: sin llamadas telefónicas, sin carta. En este día de dolor abrumador, sé que ella me ha borrado de su vida", comentó en el medio alemán RTL.

El estado del expiloto es un misterio y tan solo unas cuantas personas cercanas a la familia han tenido el placer de visitarlo o de recibir alguna noticia respecto a su estado. En este cerrado círculo no está Weber, quien describe a Schumacher como "el hijo que nunca tuve".

"¿Por qué soy solo una llanta gastada para su esposa después de todos estos años y ya no encajo? ¿Por qué no se me permite visitar a Michael? ¿Por qué me castigan?", se preguntó el hombre de 79 años.

Willi y el 'Kaiser' se vieron por última vez en 2013, un poco antes de que la familia Schumacher se fuera a esquiar a Los Alpes franceses, donde sucedió el accidente.

En diciembre de 2019 en declaraciones a Kölner Express, también había tenido declaraciones similares: “Sé que Michael ha recibido un golpe muy duro, pero desgraciadamente no sé qué tipo de progresos se están llevando a cabo en su situación. Me encantaría saber cómo le va, estrecharle la mano o simplemente acariciarle la cara. Desgraciadamente Corinna no me lo permite. Seguramente tenga miedo de que me dé cuenta de inmediato de lo que está sucediendo y haga pública la verdad”.

El estado real de Schumi es un misterio. Lo último que se supo fue que en septiembre de 2019 había sido trasladado al Hospital Europeo Georges Pompidou, de París, Francia, por un tratamiento secreto, que, según informó Le Parisien, estaba vinculado con células madre, algo que no fue confirmado por la familia ni por los médicos, aunque tampoco fue desmentido. La única voz oficial que se refirió al asunto fue Philippe Menasché, director de la clínica. “Yo no hago milagros. Con mi equipo no estamos haciendo ningún ‘experimento’, término abominable que no se corresponde con una visión seria de la medicina”, dijo en diálogo con La Repubblica.

Quienes han tenido acceso a ver a Schumacher tienen prohibido referirse a su estado de salud. Entre quienes tuvieron contacto con el ex piloto de Ferrari se destacan su ex compañero en Luca Badoer, el presidente de la Federación Internacional del Automovil (FIA), Jean Todt, y el arzobispo Georg Ganswein, quien fue entrevistado por la revista Bunte y detalló: “Me senté frente a él, lo toqué con ambas manos y lo miré. Su cara, como todos sabemos, es la típica cara de Michael Schumacher; solo se ha vuelto un poco más rellena”.

El exrepresentante cree que Corinna no le permite visitar a Michael, ya que en el momento del accidente, él creyó que era mejor esperar y presentarse cuando la situación estuviera un poco más calmada. Weber dijo: "Cometí un error. En ese entonces, no me subí al avión de inmediato y fui al hospital. Vi a la multitud y pensé que no tenía que hacer fila ahora".

"¡Estuvo mal! Debería haber ido de inmediato", continuó. El alemán confesó para finalizar: "Me sentía miserable, sufrí como un perro".

El próximo viernes 27 de agosto Willi Weber publicará su libro llamado 'Benzin im Blut' (Nafta en la sangre), donde detalla cómo comenzó a trabajar como representante. Mientras que el 15 de septiembre, Netflix estrenará un documental del expiloto de Ferrari llamado "Shumacher".

Recibir mas informacion sobre
"Corinna me ha borrado de la vida de Schumacher"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas