Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Copa de Oro: lo que hay que saber

Luego de la final de Paraná quedaron clasificados los 12 mejores del campeonato de Turismo Carretera. Ellos definirán el torneo 2022.

Copa de Oro: lo que hay que saber
Copa de Oro: lo que hay que saber

El próximo 18 de septiembre comenzará en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis una nueva Copa de Oro.

Agustín Canapino, Santiago Mangoni, Germán Todino, Manu Urcera, Juan Cruz Benvenuti, Leo Pernía, Mauricio Lambris, Mariano Werner, Jonatan Castellano, Esteban Gini, Julián Santero y Matías Rossi serán quienes saldrán a definir el torneo.

Ganador de la etapa regular

Agustín Canapino fue el vencedor de la etapa regular y se quedó con los 15 puntos que se entregan por ganarla. Sumado a los 24 que ya tenía, 8 por cada carrera que ganó, el de Arrecifes arrancará con 39 puntos. El Titán es la segunda vez, y de manera consecutiva, que gana la etapa.

Clasificados y con la victoria

De los 12 pilotos que clasificaron, la mitad ya tiene el triunfo que pide el reglamento para poder salir campeón del TC. Ellos son: Agustín Canapino, Santiago Mangoni, Germán Todino, Manu Urcera, Juan Cruz Benvenuti y Leo Pernía.

No ganaron

Mauricio Lambiris, Mariano Werner, Jonatan Castellano, Esteban Gini, Julián Santero y Matías Rossi clasificaron pero no ganaron. Están obligados.

Todas las marcas

A la definición de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros ingresaron todas las marcas. En su primer año Toyota, de la mano de Matías Rossi, logró el primer objetivo.

Equipos que ingresaron

Dos equipos de TC metieron más de un auto a la Copa de Oro. El Maquin Parts metió 3 y el JP 2.

El resto se repartió entre el Castellano Power Team, Trotta Racing, Fadel Competición, Las Toscas, Alifraco Sport, LCA Racing y Toyota Gazoo Racing.

Tres campeones

De los 12 pilotos que ingresaron a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros solo 3 fueron campeones. Agustín Canapino, Mariano Werner y Matías Rossi.

 

Recibir mas informacion sobre
Copa de Oro: lo que hay que saber

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas