Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

“Concepción no va a ser parámetro”

Claudio Garófalo, el motorista de los Dodge de Martín Ponte y Juan Marcos Angelini, señaló que este fin de semana no se mostrará todo el beneficio que se le dio a la marca reglamentariamente, ya que los difusores se les serán entregados el viernes por la mañana. “Si va a alcanzar o no, no lo sé hasta que no probemos”, señaló el preparador.
“Concepción no va a ser parámetro”
“Concepción no va a ser parámetro”

La noticia de la semana en el Turismo Carretera es el beneficio reglamentario que la ACTC le otorgó a Dodge. El cual fue aumentar dos milímetros de diámetro los Venturi. Para Claudio Garófalo, el motorista de los Dodge de Martín Ponte y Juan Marcos Angelini, la carrera del fin de semana no servirá de parámetro real, ya que los difusores son de la categoría y serán entregados el viernes. Sin embargo, entiende que será un beneficio bueno para la marca.

“Se va a ganar un poquito. No sé si va a ser la solución, pero es importante. Se gana en aceleración y en velocidad final, pero más en aceleración. Yo creo que era lo que estaba necesitan, pero la realidad es que en algunas carreras los Dodge funcionan y en otras que no. Si va a alcanzar o no, no lo sé hasta que no lo probemos”, señaló el preparador a Carburando.com.

Y explicó: “Creo que esto en circuitos rápidos lo va a beneficiar, quizás no lo veamos en circuitos donde la relación sea muy corta. Habría que esperar a Termas, a circuitos donde las rectas sean más largas para ver dónde estamos con los motores. Concepción no va a ser un parámetro”

Por último, señaló de qué manera trabajo él como para tener una idea de la manera que trabajará el carburador con este retoque. “Yo ahora voy a poder trabajar un poco más. Seguramente esta carrera no vamos con todo porque los difusores nos lo van a entregar el fin de semana allá, los vamos a poner allá. Lo que hice yo fue hacerme un juego de difusores y estuve viendo cómo altera la carburación y la potencial, pero no los puedo usar porque los difusores que vamos a utilizar son de la categoría. El viernes nos lo van a entregar, por eso mismo digo que después de esta carrera vamos a estar mejor, pero ya vamos con otra ventaja”.

Recibir mas informacion sobre
“Concepción no va a ser parámetro”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas