Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

¿Cómo será la F1 de este año?

En Escudería Carburando se dio el debate sobre todos los cambios deportivos que tendrá la máxima categoría del automovilismo en la temporada 2022

¿Cómo será la F1 de este año?
¿Cómo será la F1 de este año?

La Fórmula 1 encara la temporada 2022 con un importante cambio técnico en los autos. La nueva silueta de los monoplazas es la gran novedad de este año, pero no es lo único. La FIA produjo algunos movimientos deportivos que también dieron que hablar en el ambiente de la máxima categoría del automovilismo.

La bomba más resonante fue la destitución de Michael Masi como Director de Carrera tras el polémico campeonato que tuvo en cuanto a sus decisiones. Su lugar lo tomarán Eduardo Freitas y Niels Wittich, quienes vienen del WEC y el DTM, respectivamente.

Leer además: Las presentaciones de los Fórmula 1

Además, los Comisarios Deportivos contarán con una especie “VAR” a partir de ahora. La entidad madre del deporte motor comunicó la conformación de un Dirección de Carrera virtual que funcionará en las oficinas de la FIA en Ginebra y servirá de apoyo para las autoridades presentes en el Gran Premio.

Otra de los cambios que tendrá el torneo 2022 es referido a las comunicaciones por radio. Los mensajes que se produzcan entre la dirección de la prueba y los equipos se eliminarán para hacer que la toma de decisiones sea lo más armoniosa posible

En tanto, la FIA también busca evitar que suceda una situación como la tuvo lugar en la competencia del año pasado en Abu Dhabi. Por esto, el Auto de Seguridad tendrá orden de retirarse cuando todos los pilotos rezagados tengan la orden de desdoblarse y recuperar su posición real en la carrera.

Leer además: Cámara a bordo del nuevo Mercedes W13

Por otro lado, la entidad que rige los destinos del automovilismo mundial se puso a resguardo e ideó un planteo para que no vuelve a suceder el papelón que se vivió en Spa-Francorchamps. Para esta cuestión, determinó entregar una serie de puntos respecto al porcentaje de la competencia que logre cumplirse.

En el final, la FIA estableció que serán tres los Gran Premios que tendrán Sprint: Imola, Austria y Brasil. Los ocho primeros de esta carrera corta sumarán puntos y su resultado definirá la grilla de la final, mientras que en estos eventos, el vencedor de la clasificación será el dueño de la pole position, a diferencia de 2021, que el ganador del Sprint era quien figuraba para las estadísticas como el poleman.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo será la F1 de este año?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas