Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

¿Cómo funcionan los nuevos Top Race?

Los pilotos más encumbrados de la categoría analizaron el andar de los flamantes vehículos y también vaticinaron cómo será el campeonato 2022.

¿Cómo funcionan los nuevos Top Race?
¿Cómo funcionan los nuevos Top Race?

El Top Race arrancó su temporada en el autódromo de Buenos Aires y luego del primer día de actividad, los pilotos referentes de la categoría analizaron cómo se comportan los nuevos autos de la categoría. Además, también hablaron de lo que será el campeonato de este año.

El primero en expedirse sobre el flamante diseño de los vehículos fue el campeón Diego Azar. “Honestamente siento que va un poco peor, hemos pedido carga delantera y no estamos funcionamos como queremos. El año pasado con la trompa del Camry usábamos una carga y con eso sabíamos que andábamos bien, ahora tenemos que descubrir cuál es la carga que pide el auto”, señaló.

Leer además: Reutemann encabezó el último entrenamiento

En la misma línea, el subcampeón Marcelo Ciarrocchi también opinó al respecto: “Es muy temprano, pero lo siento igual, no vi grandes diferencias. No es un cambio tan grande en lo que hace a la performance”.

Otro de los habló del tema fue Josito Di Palma, quien regresa este año a la categoría. “Esta tanda la tomamos con un entrenamiento de adaptación, más allá de que pudimos sacar algunas conclusiones e hicimos cambios en el auto. Pero al margen de eso, ya pensamos en mejorar”, indicó.

Al momento de tocar el tema del campeonato, Azar no descarta a ningún rival. “En el año siempre aparecen pilotos rápidos. No solo hay que considerar a Josito, Guerra y Ciarrocchi, sino que también podemos ver a Aldrighetti, que con el cambio de equipo va a pegar un salto muy grande. Además, otros llegan con más experiencia como Reutemann. Recién en la tercera o cuarta fecha vamos a ver quiénes serán los candidatos”, puntualizó.

Leer además: Así fue la prueba del Halo

Por su parte, Ciarrocchi se considera candidato a la corona. “Trataremos de pelear por el campeonato y ser protagonistas. Después de un año como el que tuvimos y viendo las herramientas que tenemos, nos consideramos candidatos”, afirmó.

En el final, Di Palma remarcó que regresó al Top Race para luchar por cosas importantes. “El objetivo siempre es ganar. Venimos todas las fechas a pelear por el triunfo y queremos ir con el campeonato, ese es el propósito de estar en el Top Race este año. Todos los rivales son firmes, no hay que subestimar a nadie. Hay muchos chicos que van rápido y que son conocedores de los autos”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo funcionan los nuevos Top Race?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas